Se activó ayer la maquinaria bolsonera

Se activó ayer la maquinaria bolsonera

El gobernador, José Alperovich, instó a la ciudadanía a recibir la dádiva y a votar después "por quienes quieran" . Tal como advirtió ayer LA GACETA, los dirigentes políticos vinculados al oficialismo comenzaron a descentralizar los bultos con mercadería. Camiones cargados con bolsones fueron depositados en las casas de los punteros de cada barrio, para ser repartidos el domingo. Alperovich condenó esa práctica y pidió a los postulantes que no presionen a la gente.

ONDA VERDE. El camión con la propaganda electoral de un acople alperovichista se retira de un depósito de Chacabuco al 1.100 ayer al mediodía, luego de haber cargado paquetes de mercadería. ONDA VERDE. El camión con la propaganda electoral de un acople alperovichista se retira de un depósito de Chacabuco al 1.100 ayer al mediodía, luego de haber cargado paquetes de mercadería.
26 Agosto 2011
La primera etapa fue cumplida con éxito. Cientos de miles de bolsones electorales comenzaron a partir desde ayer hacia los circuitos electorales de la capital, para luego ser repartidos por los punteros de cada barrio. La tormenta bolsonera se desatará el domingo con toda su furia, a cambio de miles de votos.

Las imágenes retratadas ayer por LA GACETA -a partir de un llamado anónimo- hablan por sí solas. Un camión con la propaganda de los candidatos Carolina Vargas Aignasse y Christian Rodríguez, secundados por los retratos del gobernador, José Alperovich, y del intendente, Domingo Amaya, transitó la ruta bolsonera que describió LA GACETA en la edición de ayer. Tanto Vargas Aignasse como Rodríguez son candidatos a legislador y concejal, respectivamente, por un acople alperovichista.

En la mañana de ayer, un vecino alertó a este diario que un camión con propaganda electoral arribó a un depósito comercial ubicado en Chacabuco al 1.100. Inmediatamente, según registró LA GACETA, el vehículo fue cargado con cajas de mercadería y se marchó.

Al mismo tiempo en que cargaban el camión con alimentos no perecederos, Alperovich opinaba sobre la entrega de bolsones. "No hay que subestimar a la gente, yo les digo que reciban el bolsón y que después voten por quien quieran", fue la respuesta del mandatario, ante una consulta periodística. "Les digo (a los votantes) que no se dejen presionar, como andan diciendo por ahí con los planes sociales y las cooperativas. Le pido a cada tucumano que entre al cuarto oscuro que sea libre y que vote por lo que sienta. Nadie le va a quitar el plan; les doy mi palabra de honor que no se va a hacer nada contra nadie", sostuvo, al ser consultado sobre las supuestas amenazas que recibieron titulares de planes sociales, respecto de que perderían el beneficio si no votaban en favor del Gobierno.

En la víspera de la veda electoral, el mandatario (irá por su tercer mandato consecutivo) también le dedicó un crítico párrafo a la estrategia utilizada por el acople Todos por Tucumán, de sortear un auto. "Estoy totalmente en desacuerdo, creo que sortear autos es una afrenta a los tucumanos, a la gente humilde; no hay que hacerlo, está mal", sentenció.

En la tarde de ayer, los teléfonos de la Redacción no pararon se sonar. Vecinos de barrios periféricos se comunicaron denunciando la existencia de supuestos galpones con mercadería: Amadeo Jacques al 100, avenida Francisco de Aguirre y Rivadavia, entre otras direcciones. A dos días de las elecciones, la maquinaria bolsonera sigue aceitadamente su marcha. Según cálculos de los propios alperovichistas, los candidatos considerados "de peso" estarán en condiciones de repartir entre 18.000 y 50.000 bolsones, a un valor de entre $ 18 y $ 23,50, según el contenido. Muchos de ellos tienen previsto gastar ese día $ 1,1 millón sólo en bolsones.

Comentarios