Declaran la emergencia en Nueva York ante el avance de "Irene"

Declaran la emergencia en Nueva York ante el avance de "Irene"

El huracán arrolló a las Bahamas y se desplaza hacia la costa este de Estados Unidos, donde impactaría el sábado. Video.

PASO DEMOLEDOR. Irene pasaría a categoría cuatro sobre una escala de cinco, como máximo. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES PASO DEMOLEDOR. "Irene" pasaría a categoría cuatro sobre una escala de cinco, como máximo. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
25 Agosto 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy el estado de emergencia ante el esperado impacto del huracán Irene.

"Con esta medida se activan todos los niveles del Gobierno para prepararnos para cualquier situación", explicó. Se trata de un trámite administrativo para facilitar la coordinación entre los distintos departamentos del Estado y para acceder a la ayuda federal.

"Irene", el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanza hacia el noroeste de las Bahamas tras causar daños generalizados en varias islas del sureste y antes de llegar a las costas del este de Estados Unidos, lugares a los que llegaría el sábado.

Con vientos de 185 kilómetros por hora, fue identificado como de categoría tres en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson. "Se espera su fortalecimiento durante el día y la noche y su núcleo continuará moviéndose hacia el noroeste", señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que tiene su sede en Miami.

Daños
"Irene" arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90 % de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde ayer por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 kilómetros por horam/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos. (AFP-NA-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios