El ataque de Anonymous a Facebook ¿fue un invento de Google + (Plus)?

El ataque de Anonymous a Facebook ¿fue un invento de Google + (Plus)?

El fin de la red social más grande del mundo había sido anunciado para el 5 de noviembre. Video.

ESTRATEGIA. Según algunos expertos, todo se trata de una maniobra de marketing para beneficiar a Google +. FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM ESTRATEGIA. Según algunos expertos, todo se trata de una maniobra de marketing para beneficiar a Google +. FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM
24 Agosto 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Con miles de usuarios resguardando la información personal y otro tipo de material multimedia, ante la inminente destrucción de Facebook, un rumor se establece fuerte en los rincones más recónditos de internet: el ataque de Anonymous sólo sería un invento de Google.

Pero, ¿para qué necesitaría el gigante de internet invantar algo similar?. Tal parece que la popularidad de su nueva plataforma social -Google + (Plus)- comienza a decaer, dejando atrás el récord de más de 25 millones de usuarios conseguido en menos de dos meses de existencia. Lo cierto es que el megabuscador necesita nuevos miembros para que su nuevo intento por pertenecer al mundo 2.0 no termine bajo  tierra como su antecesor, Google Wave. Qué mejor estrategia, entonces, que "obligar" la migración de internautas mediante un rumor bien logrado.

Otro de los datos en los que se basa esta nueva teoría de fraude, de parte de Google, es la falta de consenso lograda dentro del mismo Anonymous. El colectivo hacker y de ciberactivistas se dividió claramente por la intención de atacar a la red social. Nada está confirmado, como así nada queda totalmente descartado del libreto.

Sólo resta esperar hasta el 5 de noviembre, cuando el día del apocalipsis de Facebook se compruebe, o termine simplemente como lo que empezó: un rumor. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios