Duhalde: "la rebelión electoral del peronismo está en marcha"

Duhalde: "la rebelión electoral del peronismo está en marcha"

El candidato presidencial de Unión Popular reflexionó sobre el triunfo de Macri. Además, dijo que Filmus está en el lugar equivocado, en alusión al kirchnerismo.

11 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Tras la victoria del jefe de Gobierno porteño, el líder de PRO Mauricio Macri, en las elecciones de la Capital Federal, el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, advirtió hoy a la Casa Rosada que los resultados muestran que "la rebelión del peronismo está en marcha y será a través del voto".

"La rebelión electoral del peronismo ya está en marcha, y será a través del voto que vamos a sacar a quienes hoy no representan lo que el país necesita. El resultado en las elecciones de Capital Federal fue un claro ejemplo de lo que hoy estamos afirmando", sostuvo el ex presidente, quien además consideró que el postulante kirchnerista Daniel Filmus "es una buena persona que trabaja seriamente, pero que está en el lugar equivocado", en alusión al Frente para la Victoria (FPV).

Luego vaticinó que con el triunfo de Macri, en la primera ronda electoral, "la gente se va a dar cuenta de que esta idea que el Gobierno es invencible es parte de un relato fantasioso". "Me sorprendió la diferencia", admitió Duhalde, y opinó que el senador kirchnerista debería bajarse del balotaje, previsto para el 31 de julio. "Le haría muy bien a su futura carrera una actitud de ese tipo", señaló.

Duhalde estimó que con el resultado electoral en la Capital Federal se "empieza a correr un velo en el país que se hará extensivo a Santa Fe dentro de pocos días, en tres semanas, y luego en Córdoba". También se manifestó de esta forma al encabezar un encuentro convocado por la Delegación Norte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto al intendente Jesús Cariglino, Fernando Galmarini, Claudia Rucci y otros dirigentes e invitados especiales. "Estamos convocando a todos los sectores gremiales y políticos a sumarse al esfuerzo del peronismo por un país y un futuro mejor", remarcó. (NA)

Comentarios