"En la cárcel hay mucha tortura"

"En la cárcel hay mucha tortura"

"Jazo" Acevedo fue presentado ante el juez.

06 Julio 2011
"En la cárcel hay mucha tortura", dijo Jorge "Jazo" Acevedo, mientras dos agentes lo escoltaban por los pasillos de la sede penal de Tribunales. El barra brava de 29 años acababa de salir de la oficina del Juzgado de Instrucción Nº 3, donde el juez Juan Francisco Pisa lo recibió por un hábeas corpus correctivo presentado por sus familiares, y ordenó un nuevo estudio médico para constatar si sufre lesiones.

"Jazo" es considerado peligroso por la Policía. Desde comienzos de año lo buscaban por dos robos. Pero su situación se complicó más desde el 19 de junio. Ese día, el guardiacárcel Daniel Albornoz entró a un almacén de calle Venezuela al 1.100. Según testigos, allí habría entrado "Jazo" con otro muchacho y, en un intento de robo, balearon en la pierna al uniformado.

Hace ocho días, luego de un tenso enfrentamiento con policías, Acevedo fue detenido en "El Sifón". El fiscal Guillermo Herrera primero, y la fiscala María de las Mercedes Carrizo después, le imputaron los hechos por los que era buscado. Luego, "Jazo" fue enviado a la cárcel de Villa Urquiza. Allí, fue alojado en el sector de máxima seguridad (la unidad 9), lo que generó indignación entre sus familiares. "No es justo que esté allí", dijo ayer la madre del imputado, Sabina Acevedo.

Según sus familiares, "Jazo" sufrió apremios ilegales en la cárcel. Valeria Acevedo, su hermana, estuvo ayer en Tribunales y presentó junto a su abogado, Manuel Pedernera, el hábeas corpus. Así que "Jazo", con el rostro adusto, fue presentado ante el juez Pisa. Luego, regresó al penal. Albornoz, el guardiacárcel, perdió sufrió la amputación de la pierna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios