El aceite de oliva previene el envejecimiento celular

El aceite de oliva previene el envejecimiento celular

29 Junio 2011
El aceite de oliva aporta innumerables beneficios, tanto para la salud como para la belleza, y por eso es muy empleado en tratamientos cosméticos de la piel y del cabello.

De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL (colesterol malo) y aumenta las de HDL (colesterol bueno). O sea que es un protector cardiovascular natural.

El consumo de aceite de oliva previene la muerte celular porque cuenta con antioxidantes. Gracias a los fenoles actúa previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida. También favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.

Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento. Tiene, además, efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. También los masajes en balnearios con aceite de oliva van ganando adeptos. Ya sea por salud o por placer, crece el uso de aceite de oliva, lo que hace prever que se impondrá en la gastronomía del siglo XXI por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar. (www.innatia.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios