¿Porque la Luna se tiñe de rojo en el eclipse?

¿Porque la Luna se tiñe de rojo en el eclipse?

El satélite natural de la Tierra se teñirá de sangre por algunos minutos.

LUNA DE SANGRE. El fenómeno astronómico causa miedo por su color. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM LUNA DE SANGRE. El fenómeno astronómico causa miedo por su color. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
15 Junio 2011
Desde tiempos remotos, el color rojizo que toma la Luna en los eclipses causó estupor entre gran parte de la sociedad. Lo cierto es que nada de esto tiene que ver con catástrofes venideras, ni mucho menos con desgracia. Todo tiene una explicación científica.

Cuando el eclipse alcanza su máximo esplendor, la sombra de la Tierra cubre a la Luna, sin quedar completamente invisible. Por el contrario, la luz solar reflejada al otro lado del planeta, colorea de rojo la superficie del satélite natural. De allí el nombre "Luna de sangre".

El primer eclipse lunar de 2011 durará poco menos de seis horas, culminando alrededor de las 20, hora argentina (23:00 GMT). Para aquellos que deseen presenciar detalladamente el evento, Google habilitó un canal exclusivo en su portal de videos YouTube, donde pueden apreciarse la imágenes en vivo de la Luna. (Especial)


Comentarios