Conquistar La Cumbrecita es la gran aventura para dos tucumanos

Conquistar La Cumbrecita es la gran aventura para dos tucumanos

Alejandro Bulacio y Mariano Bravo deberán completar hasta mañana 197 kilómetros de una de las etapas del circuito "XK Race"

A FAVOR. Bulacio y Bravo -adelante y atrás con el 33- son bikers experimentados. La bici es el fuerte de la dupla. GENTILEZA MARIANO BRAVO A FAVOR. Bulacio y Bravo -adelante y atrás con el 33- son bikers experimentados. La bici es el fuerte de la dupla. GENTILEZA MARIANO BRAVO
28 Mayo 2011
Serán dos días a pura aventura y para ellos en la mente sólo habrá un objetivo: estar en el podio. Hoy, a las 10, en La Cumbrecita, Córdoba, Mariano Bravo y Alejandro Bulacio largarán la segunda etapa de la "XK Race del año". Los aventureros integrarán la categoría más exigente de la prueba que será la Elite de 197 kilómetros. El recorrido deberán completarlo hasta mañana a la tarde.

Los equipos, que además serán de tres y cuatro integrantes, deberán internarse en la zona montañosa entre las faldas del cerro Champaquí y La Cumbrecita, y transitarán caminos de 4x4 con senderos entre bosques de pinos en el Valle de Calamuchita y Embalse Los Molinos. El trayecto se completará en mountain bike, a pie, en kayak y con pruebas especiales de cuerdas.

El binomio se complementa bien ya que Bravo tiene basta experiencia en mountain bike, al igual que Bulacio, quien también se desempeñó en triatlones. El plan del equipo ya está calculado, aunque el éxito dependerá también del rendimiento del resto de los experimentados rivales.

"Nuestro punto débil es el kayak, pero lo podemos compensar porque antes y después de esa etapa tenemos trayectos en bici", explicó Bravo.

Además el biker reconoció cuál será la parte más dura para su compañero y él. "La etapa más larga de trekking es por la noche. La orientación será fundamental; sólo nos permiten llevar el mapa que da la organización, una brújula y un reloj con altímetro", detalló Bravo.

La "XK Race La Cumbrecita" es una serie de carreras de aventura preparatorias para la "XK Traverse" que, con aproximadamente 500 kilómetros, es una de las carreras de aventura en formato expedición de más larga duración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios