Von Trier dijo que simpatizaba con Hitler

Von Trier dijo que simpatizaba con Hitler

POLÉMICA. El director danés se vio obligado a dar explicaciones. POLÉMICA. El director danés se vio obligado a dar explicaciones.
19 Mayo 2011
CANNES,- El director danés Lars von Trier se disculpó ayer por declaraciones vertidas durante el Festival de Cannes: afirmó que entendía a Adolf Hitler.  "Si he herido a alguien  con las palabras sinceramente pido disculpas. No soy antisemita ni racista de ninguna manera ni tampoco soy un nazi", dijo en un comunicado.
El director había estado hablando en rueda de prensa sobre sus orígenes y dijo que "al principio creía que era judío", pero que luego supo que no lo era y que su familia era nazi. Sin venir a colación, siguió hablando de Hitler. "Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos", añadió, antes de criticar a Israel y bromear con que era un nazi.

Casi una tradición
 El provocador cineasta danés está convirtiendo en costumbre dar un titular sensacionalista cada vez que presenta una película en Cannes. De hecho, causó conmoción hace dos años con su sexualmente explícita y brutalmente violenta "Antichrist".
En esta edición presentó "Melancholia", la historia de dos hermanas que enfrentan una muerte inminente porque una colisión cósmica pone fin a todo tipo de vida. La película, que cuenta con espléndidas imágenes de la Tierra y del universo, y sitúa la tragedia con música de Wagner, es una de las 20 obras en la competencia por la Palma de Oro. A juzgar por el aplauso de críticos y periodistas tras la exhibición para la prensa, aspira al máximo galardón. 
"Para mí no es tanto una película sobre el final del mundo, sino sobre un estado de la mente", declaró el directos danés. "He pasado por algunas fases melancólicas en mi vida, así que es obvio hacerlo", agregó. (DPA-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios