Dessein asumirá la vicepresidencia regional de la SIP

Dessein asumirá la vicepresidencia regional de la SIP

Monitoreará la libertad de prensa en el país.

DIRECTOR DE LA GACETA. Dessein preside Adepa en la Argentina. DYN DIRECTOR DE LA GACETA. Dessein preside Adepa en la Argentina. DYN
18 Mayo 2011
Gonzalo Marroquín, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), designó a Daniel Dessein vicepresidente regional de la institución, en representación de la Argentina. Será el encargado de monitorear la situación de la libertad de prensa en nuestro país y de elaborar los informes sobre el ejercicio periodístico y el derecho de los ciudadanos a informarse que se presentan en las asambleas de la entidad que agrupa a más de 1.300 periódicos de todo el continente americano.

Directivo de LA GACETA

En la carta de designación, Marroquín destacó la labor del nuevo vicepresidente a favor de la libertad de prensa. El cargo fue ocupado hasta abril de este año por Francisco Montes, director de Diario de Cuyo.

Dessein, abogado y periodista de 37 años, es miembro del directorio de LA GACETA y presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). Ha colaborado en más de 30 diarios y revistas de América latina, Europa y Asia. Desde 2009 integra la comisión de libertad de prensa de la SIP.

Libertad de prensa

La SIP, la organización de prensa más destacada de América, representa publicaciones que distribuyen un promedio de 43 millones de ejemplares por día.

La institución hace un seguimiento de las situaciones que afectan la libertad de prensa en cada país del continente (agresiones a periodistas y medios, amenazas, proyectos de ley, resoluciones judiciales, etc), organiza misiones para preservar la autonomía del periodismo y se conecta con líderes políticos, sociales y empresariales con el objetivo de velar por la vigencia de la libertad de expresión.

Una comisión de la SIP, encabezada por su presidente, estuvo recientemente en Buenos Aires y denunció una estrategia integral del Gobierno "para lograr el control de medios y golpear a la prensa independiente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios