"Quien mata debe ser juzgado, no muerto"

"Quien mata debe ser juzgado, no muerto"

Musa Ale Isa, abogado tucumano, publicó un aviso fúnebre en memoria de Osama y se diferenció de quienes tienen miedo de pronunciarse. Hijo de sirios, el letrado dijo que hizo la publicación "con una intención del corazón", porque hubo "un asesinato a sangre fría".

REPERCUSION MUNDIAL. Los principales diarios y portales nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia. Musa Ale Isa accedió a ser fotografiado en su casa. Lo que hace el gobierno de Obama es terrorismo de Estado, dijo. Procesamiento de imagen sobre fotos de Reuters, Osvaldo Ripoll y Oscar Ferronato REPERCUSION MUNDIAL. Los principales diarios y portales nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia. Musa Ale Isa accedió a ser fotografiado en su casa. "Lo que hace el gobierno de Obama es terrorismo de Estado", dijo. Procesamiento de imagen sobre fotos de Reuters, Osvaldo Ripoll y Oscar Ferronato
06 Mayo 2011

"Soy hombre de derecho, y me enseñaron que quien mata, debe ser detenido, juzgado y condenado, no muerto. Quienes aplauden lo que pasó en Pakistán, están haciendo apología del delito y deberían estar presos", afirmó Musa Ale Isa.

El abogado sorprendió ayer, cuando publicó una esquela por Osama Bin Laden en los avisos fúnebres de LA GACETA, firmada en compañía de su amigo Santiago Torres. "Sentido pésame a su familia, hijos y señoras por su muerte", decía el breve texto, en memoria del líder de Al Qaeda ultimado el domingo en una operación militar estadounidense.Isa (hijo de sirios) habló ayer con este diario para dar precisiones sobre el objetivo de fondo de su mensaje. "Hay muchas más personas que piensan igual que yo, pero tienen miedo de pronunciarse", sostuvo en una entrevista que se desarrolló como sigue.

Publicidad

-¿Cuál fue su motivación?

- Lo hice con una intención de corazón, porque no estoy de acuerdo con lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos. Como abogado, no acepto que se haga un atropello de otra nación, y que se cometa un asesinato a sangre fría como el ocurrido con Bin Laden. Todos los países, al haber apoyado en forma incondicional a los EEUU, aceptaron que se viole la soberanía de Pakistán

Publicidad

- ¿Cómo califica al Gobierno de Barack Obama?

- Lo de EEUU es terrorismo de Estado; va a hacer lo mismo que hizo en Pakistán cuando tengan o inventen un enemigo en algún país de América. Puede ser (Hugo) Chávez o nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), o pueden querer quedarse con los hielos continentales o con la masa de agua subterránea más importante del mundo, que está en nuestro territorio. ¿Qué hubiese pasado si Bin Laden estaba en Alemania? ¿Hubiese sido lo mismo? En la Argentina todavía estamos en problemas porque le retuvimos a los EEUU un avión que traía armas.

- Pero Bin Laden usaba el terror como estrategia política.

- Dejo de lado si fue o no terrorista. Pero no podemos atacar al terrorista con la ley del más fuerte y con el terrorismo de Estado. Ahora voy a sacar otra esquela por el asesinato del hijo y de los tres nietos del líder libio Muammar Gaddafi.

- ¿Hay una doble moral en la política internacional?

- El intervencionismo de los EEUU en los países árabes es tremendo. Es distinto lo que pasa en el conflicto entre árabes y judíos. Por ejemplo, hay instalados en el país 80.000 estadounidenses. ¿Podríamos ir 80.000 argentinos allá a comprar tierras? Ellos degradan el suelo con minería y atropellan a los ciudadanos; esto no viene de ahora, sino de la década del 60. Soy de Las Estancias, y entonces llegaban canadienses y estadounidenses que, aparte de llevarse obras de arte y mariposas, ya tenían estudiado todo Andalgalá y la alta montaña para explotarla. No dejan actuar a los pueblos.

Los foristas opinaron

"ESPERO QUE NO ME PONGAN UNA BOMBA".- El abogado Musa Ale Isa se sorprendió por el impacto mediático, nacional e internacional, que tuvo el aviso fúnebre que publicó ayer en LA GACETA. En el momento de la entrevista con nuestro diario, una radio de Buenos Aires quería sacarlo en vivo al aire, mientras su hija le contaba: "papá, estás en internet, en los diarios". A modo de broma, el letrado dijo: "espero que no me pongan una bomba".

LA REDACCIÓN AL ROJO VIVO.- Desde temprana hora, cuando la web se hizo eco ayer del aviso fúnebre, la Redacción de LA GACETA fue el centro donde convergieron los llamados telefónicos de radios, canales de TV y diarios. Las llamadas no se limitaron a los medios porteños, como por ejemplo C5N e Infobae, sino que los pedidos de información llegaron desde medios de comunicación de Brasil, Méjico y EEUU, y desde ciudades como Texas y Miami, por citar las más importantes.

LOS DOS DEMONIOS.- ¿Quién es más asesino, el presidente de EEUU por demostrar su felicidad por la muerte, o Bin Laden? ¡El que necesita un psiquiatra es Obama por festejar una muerte!, y eso que le dieron el premio Nobel de la Paz. Por las dos causas, Obama al diván urgente!, comentó Jorge Mario en "lagaceta.online".

LLAMAN A QUICO, EL AMIGO DEL CHAVO.- ¡Acúsalo con tu mamá, Quico!, escribió "pablín" ayer a la tarde, en su comentario jocoso on line, recordando la sugerencia que "La Popis" le hacía a su amigo.

HERMANOS EN LA FE.- "Este doctor (por el abogado Musa Ale) deja mal parada a su colectividad, habría que ver cómo piensan sus hermanos en la fe", dejó como interrogante el forista "un_ciudadano".

"OSAMA NO PERTENECÍA AL ISLAM".- "Este personaje (por Osama Bin Laden) no pertenecía a la religión del Islam, era un asesino masivo", opinó ofuscado "fernandolopina".

NOS PROTEGE ANTE UNA VENGANZA.- El forista "equilibrium" opinó: "y si en realidad, con la publicación de esta ?esquela lucrativa para varios?, el doctor musa y cía. nos está protegiendo de una posible venganza de Al Qaeda?" !!! jajaja !!!.

¿Y EL OSITO BUBÚ?.- "¿Viste en la cuna de Vin Laden (sic) si estaba el osito (Bubú) o una metralleta?, interrogó "siemprejusto" en el foro.

JUICIO EN TUCUMÁN.- "Lo tendrían que haber traído vivo, asi lo juzgaban en Tucumán, a lo sumo le daban 40 perpetuas en un country, y con salidas condicionales", opinó el forista "fernandolopina".

Comentarios