Automasajes para el cuello y los hombros

Automasajes para el cuello y los hombros

14 Abril 2011
Después de una jornada de trabajo las tensiones se sienten en la nuca y en los hombros. Pero también las malas posturas hacen que los músculos se contraigan  y el cuerpo de desbalancee, provocando dolor. Las manos buscan instintivamente restregar la zona para aliviar la molestia. Por eso, lo mejor es poner en práctica la técnica del automasaje Shiatsu, para sacar las tensiones y hacer que la sangre vuelva a fluir con tranquilidad.
El Shiatsu consiste en presionar con los dedos en la parte del cuerpo dolorida para liberar las tensiones. Hay dos momentos muy aconsejables para hacerlo: a la mañana, para poner en marcha el cuerpo, y por la noche, para adquirir una relajación profunda, aunque también se puede realizar en la oficina, a mitad de la jornada. Sólo se necesitan cinco minutos para sentirse bien.

Una técnica japonesa
El Shiatsu es una técnica japonesa (compuesta por "shi", dedos; y "atsu", presión) que consiste en presionar determinadas zonas del cuerpo para armonizar. Para ello se utiliza un sistema de meridianos y de puntos de energía específicos.

Cuello

Cómo se hace
Siéntese en una silla, relajado, colóquese los dos pulgares sobre la base del cuello, en una línea paralela a la cervical. El resto de la mano permanece apoyada sobre la cabeza, sin apretar. Comenzar a presionar con los pulgares hacia el centro de la cabeza, en una línea hacia las orejas.

- Para trabajar el cuello se utilizan cuatro dedos de la mano. Ubicar la línea cervical y colocar los dedos sobre el costado de ella, haciendo presión.
- Correr dos centímetros los dedos de la mano hacia las orejas y presionar nuevamente hacia el centro del cuello.
- Correr los dedos de la mano hacia abajo del lóbulo de la oreja, siempre presionando en dirección al centro del cuello.
Repetir el ejercicio en el otro lado del cuello.

Hombros

Cómo se hace
- Antes que nada, realizar una rotación de hombros con movimientos circulares, hacia atrás (dos o tres vueltas lentamente) y lo mismo hacia adelante.
- Poner los cuatro dedos de la mano contraria sobre el hombro que desee presionar, buscando la comodidad de la postura. Trabajar toda la línea de los hombros hacia el cuello.
- Luego realizar el masaje en el otro hombro.
- Es importante mantener los hombros relajados para que, por la posición, no se produzcan tensiones.
- Al principio presione sin fuerza, luego elévela de a poco, mantenga unos segundos y suelte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios