Las elecciones en Capital Federal serán el 10 de julio

Las elecciones en Capital Federal serán el 10 de julio

Lo anunció Macri, jefe de Gobierno porteño. "Es el peor momento de la democracia", dijo respecto del bloqueo en la planta de impresión de Clarín.

LO EVITO. Macri no hizo ninguna referencia respecto de si buscará su reelección como jefe de Gobierno porteño. NA LO EVITO. Macri no hizo ninguna referencia respecto de si buscará su reelección como jefe de Gobierno porteño. NA
29 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que las elecciones para elegir a su sucesor en la Capital Federal serán el 10 de julio, fecha en la que también se prevé realizar los comicios de  Comunas, convocados inicialmente para el 5 de junio. En una conferencia de prensa, el líder de PRO llamó a la oposición a generar "un espacio de diálogo para defender la democracia" y que enfrente al Gobierno nacional, en referencia al bloque que afectó la distribución del diario Clarín.

El precandidato presidencial puso fin a la incógnita de varias semanas al señalar que tendrán lugar el 10 de julio, según decidió el propio Macri, luego de haber consultado a cada uno de los integrantes de la "mesa chica" del partido. Lo hizo ante los principales exponentes del PRO, incluidos los dos precandidatos a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

En ese sentido, afirmó que harán un nuevo intento el jueves en la Legislatura porteña para unificar los comicios con los de las Comunas, aunque esta vez sería exitoso ya que contarían con el apoyo de los bloques Proyecto Sur y Coalición Cívica, para alcanzar el número necesario de 31 legisladores para modificar la ley electoral que los fijaba para el 5 de junio.

Dentro de este panorama electoral, Macri evitó hacer referencia a su candidatura a la reelección y tampoco brindó indicios sobre si Michetti o Rodríguez Larreta será finalmente el elegido para representar al PRO en estos comicios.

Reacción
Macri también aprovechó el contacto con la prensa -en el que no se permitieron preguntas para el jefe de Gobierno- para cargar contra el Gobierno nacional, al afirmar que la Argentina está "viviendo el peor momento de nuestra democracia desde 1983". "El Gobierno nacional hace cultura de la agresión, de la intolerancia y de la prepotencia", afirmó.

Ante esta situación, el líder del PRO realizó una convocatoria general a los partidos opositores para generar "un espacio que devuelva la esperanza y la tranquilidad a esa mayoría de los argentinos que piden un cambio". "Hay que desprenderse de las pequeñas miserias y sentarse a generar este espacio que le garantice el futuro a nuestros hijos. Tenemos la obligación de asegurar que la gente realmente viva mejor", concluyó. (NA)

Comentarios