El microcentro se alteró por un accidente durante la siesta

El microcentro se alteró por un accidente durante la siesta

Un chico que estaba pidiendo limosna fue arrollado, aunque no está claro por quién.

AL HOSPITAL. Los enfermeros colocan a la víctima en una camilla para trasladarlo a que lo revisen los médicos. Había sufrido politraumatismos. LA GACETA / JOSÉ INESTA AL HOSPITAL. Los enfermeros colocan a la víctima en una camilla para trasladarlo a que lo revisen los médicos. Había sufrido politraumatismos. LA GACETA / JOSÉ INESTA
11 Marzo 2011
Un confuso accidente ocurrido en 25 de Mayo al 100 alteró la sobremesa de las personas que terminaban de almorzar en los bares de la zona. Algunos curiosos y ocasionales transeúntes se miraban atónitos sin poder entender lo que había ocurrido.

Ayer, alrededor de las 13.30, un niño de 12 años, que caminaba por la zona pidiendo limosna, fue atropellado.

De acuerdo a lo expresado por fuentes policiales, una moto sería la protagonista del accidente, aunque nadie logró afirmar, a ciencia cierta, lo que había ocurrido. Las versiones de los testigos que presenciaron el accidente fueron totalmente contrapuestas cuando LA GACETA indagó sobre el incidente. Algunos aseguraron que el menor fue embestido por un auto que posteriormente se dio a la fuga, mientras que otros afirmaron que no hubo ningún auto involucrado en el percance, y que el niño fue atropellado por el conductor de una motocicleta.

Opiniones contrarias

"El chico se cruzó corriendo justo delante la motocicleta. El conductor no tuvo tiempo de esquivarlo y lo chocó", le contó a LA GACETA un testigo. Mientras tanto, otro transeúnte dio una versión totalmente diferente del hecho. "Un auto venía a toda velocidad. Aparentemente quería llegar a la esquina antes que el semáforo se ponga en rojo. Como venía fuerte no tuvo tiempo de frenar y chocó al niño. Después, vino el de la moto, quien no pudo frenar ni esquivarlos y terminó chocando también al niño. Un policía que pasaba le gritó al conductor del auto para que se detenga pero este no hizo caso. Dobló por calle San Martín y desapareció. El de la moto no tiene nada que ver; él no pudo esquivarlo. En cambio, el del auto lo chocó y se dio a la fuga", afirmó otro testigo de la escena.

Según lo que afirmaron fuentes policiales, Ricardo Diego Martín conductor de la motocicleta, fue quien embistió al menor. El hombre, que trabaja como cadete transportando comida, no pudo esquivar al menor que salió corriendo e intentó cruzar la calle, justo en el momento en que pasaba el motociclista.

A causa del impacto, el niño quedó tendido en el pavimento. El llanto era conmovedor y muchos pensaron lo peor.

De inmediato una ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) arribó al lugar y trasladó al chico hacia el Hospital de Niños, donde le realizaron los estudios correspondientes. Según afirmó una fuente cercana a la investigación, el adolescente sufrió politraumatismos y está fuera de peligro. El tránsito estuvo interrumpido por varios minutos, hasta que la ambulancia trasladó al menor.

Las cámaras que instaló el Estado para combatir la inseguridad no pudieron captar el incidente. "En el momento en que se produjo el accidente, las cámaras estaban tomando otro punto de la ciudad", afirmó una fuente desde el desde el Centro de Monitoreo de la Policía de Tucumán.

Personal de la seccional 1ª, al mando de los comisarios Jorge Alderetes y Daniel Paz, trabajó en el lugar y secuestró la motocicleta que participó del accidente.

Tamaño texto
Comentarios