"Volver al futuro", clásico de los 80, regresa a los cines

"Volver al futuro", clásico de los 80, regresa a los cines

La primera parte de la trilogía de ciencia ficción, estrenada hace 25 años, se repondrá desde mañana en 30 salas de todo el país. No llega a Tucumán. Video

PARA NOSTALGICOS. El poster de la película en formato digital. CINESARGENTINOS.COM PARA NOSTALGICOS. El poster de la película en formato digital. CINESARGENTINOS.COM
12 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Fue un emblema de los 80, cuando el cine de ciencia ficción era considerado un género menor, y las películas dirigidas a los jóvenes no contaban con buena prensa.

Pese a todo, Marty McFly y el Doc se volvieron personajes entrañables para una generación, que después de ver la trilogía, soñaba con patinetas voladoras, un auto de lujo que puede viajar en el tiempo y con la posibilidad de regresar al pasado para enmendar errores.

Ahora, a 25 años de su estreno, y convertida en un clásico, "Volver al futuro", la película que lanzó al estrellato a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd, se reestrenará en 30 salas de todo el país.

La reposición en Argentina se logró gracias a una iniciativa de Sir Chandler, el creador del sitio Cines Argentinos. La campaña en internet y el interés de los fanáticos de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, consiguió la película llegue a las salas argentinas en su formato digital.

Según consignó el diario Clarín, Sir Chandler llegó a un acuerdo con la distribuidora UIP e invirtió su propio dinero. Pero antes debió luchar contra el argumento de que el regreso del filme no era viable económicamente.

Con la ayuda de las redes sociales Twitter y Facebook, y de diversas páginas de Internet, Chandler difundió la noticia y consiguió el apoyo que necesitaba. 

Hoy, su página de Facebook "Volver al futuro: el reestreno en Argentina" ya tiene 6.140 amigos, y los comentarios en Twitter multiplican la emoción por el retorno. "Ya se vendieron 3.000 entradas en los 30 cines que la proyectarán", escribió en su web.

La película se estrenó en 1985 y trata sobre un joven que, por error, es enviado al pasado, interfiere en el romance entre sus padres y pone en peligro su propia existencia. Tuvo dos secuelas, y un lugar privilegiado en la memoria de miles de espectadores. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios