549 veces Xavi
02 Enero 2011
Al margen de ser el primero del nuevo año para Barcelona, el partido que lo enfrentará hoy a Levante no parece tener a priori ningún otro condimento especial. Pero lo tiene: cuando el árbitro Ángel Pérez Lasa decrete el inicio del encuentro, Xavi Hernández, uno de los jugadores insignia con que cuenta la poderosa escuadra "culé", alcanzará nada menos que 549 asistencias con la camiseta "blaugrana". De esta manera, igualará el récord del defensor Miguel Bernardo Bianquetti (más conocido como Migueli) quien, al menos hasta hoy, ostenta el honor de ser el jugador que más partidos oficiales disputó con el "Barsa".

Xavier Hernández Creus (tal es su verdadero nombre) llegó al mundo Barcelona de una vez y para siempre en 1991. Siete años más tarde se produjo su debut oficial en la Liga Española, logrando en poco tiempo que la afición lo considerara como el sucesor natural del legendario mediocampista Joseph Guardiola. Precisamente "Pep", quien es hoy su entrenador, dijo sobre él: "lo que ha logrado Xavi es increíble y demuestra que tiene una gran fuerza mental".

En el plano estrictamente futbolístico, el de esta tarde no se presenta precisamente como un cotejo de alto riesgo para Barcelona. Si bien sufrirá bajas importantes (entre ellas la de Lionel Messi, quien está de vacaciones), el líder tendrá enfrente un modesto rival que marcha 16º en la tabla y viene de padecer un brutal 8 - 0 en manos de Real Madrid.

Otro de los choques estelares de la fecha enfrentará a Valencia y Espanyol, 4º y 5º respectivamente, quienes luchan por entrar en zona de Liga de Campeones. A su vez, Sporting Gijón y Málaga, ambos en la base de la tabla, chocarán en duelo directo por salir de los puestos de descenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios