La televisión satelital llegó para quedarse para siempre

La televisión satelital llegó para quedarse para siempre

02 Enero 2011
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: Digital TV) es e conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, lo que habilita la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abre la factibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes. Es la televisión del futuro. Un sistema integro de TV digital, incorpora los siguientes actores: cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciones mucho más altas que las cámaras analógicas; transmisión digital y display digital, de alta resolución (LCDs, Plasmas)

Televisión Digital Terrestre (TDT) es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena aérea convencional, para conseguir mayores posibilidades, como proveer un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido. La Secretaría de Comunicaciones de la Nación anunció oficialmente el 28 de agosto de 2009 que dejaba la norma ATSC adoptada en 1998 para plegarse a la norma digital Japonesa - brasileña ISDB-Tb.

El 15 de abril de 2010 comenzaron en Buenos Aires, las transmisiones de pruebas del Sistema Argentino de Televisión Digital, con la emisión de dos señales digitales: Canal 7 y Encuentro, ambas transmisiones del Estado. El Gobierno argentino está instalando 47 estaciones transmisoras de TV Digital, que se localizan en las capitales provinciales y los principales centros urbanos; previéndose una cobertura del 70% de la población del país.

Comentarios