Timerman está entre los 10 políticos del mundo que mejor usan Twitter

Timerman está entre los 10 políticos del mundo que mejor usan Twitter

El canciller argentino ocupa el octavo lugar.

CANCILLER 2.0. Héctor Timermar es el político argentino que mejor usa Twitter, según ABC.es. FOTO TOMADA DE MOMENTO24.COM CANCILLER 2.0. Héctor Timermar es el político argentino que mejor usa Twitter, según ABC.es. FOTO TOMADA DE MOMENTO24.COM
28 Diciembre 2010
MADRID, España.- El diario español ABC.es armó una lista de 10 políticos del mundo que gozan del galardón de usar Twitter de forma sobresaliente. Es en esa nómina que el canciller argentino, Héctor Timerman, se posiciona octavo debajo, por ejemplo, de figuras como el presidente ruso Dmitri Medvedev, y encima del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
La lista es liderada por la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien luce una cifra de seguidores que supera los 340.000. Más abajo, en segundo y tercer lugar, se encuentran el lituano Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, y el activista venezolano Leopoldo López
La enfermedad de Mockus (mal de Parkinson) generó grandes debates en las redes sociales sobre sus aptitudes para tomar un cargo público, llegando a repercutir a nivel mundial y haciéndolo figurar en listas de popularidad, muy pocos puestos por debajo de Obama. En tanto que López, elegido a nivel global como el "tercer mejor alcalde del mundo", hace de sus convocatorias algo multitudinario. Cada vez que un llamado es hecho por él a través de la red de 140 caracteres, un ejército de voluntarios asiste a su pedido.
En el caso de Timerman, con más de 40.000 seguidores, se destaca el campo de batalla en el que convierte a Twitter cada vez que lo usa. Combatiendo a periodistas, políticos y medios que no piensan como él, sumado a sus ganas incontenibles por twittear todo lo que pasa a su alrededor, y el valor agregado de no contar con un tercero que le escriba sus tweets - como pasa con la mayoría de los líderes políticos - le valió el mote de "TwitterMan" y merecedor de un lugar en esta lista.
A continuación, completamos el resto de la nómina. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios