Cano-Casañas, la fórmula del radicalismo

Cano-Casañas, la fórmula del radicalismo

El senador y el diputado fueron presentados como candidatos a gobernador y vice.

21 Diciembre 2010
En 2009 encabezaron las listas de senadores y de diputados. En agosto de 2011, según se anunció anoche, José Cano y Juan Casañas compartirán la fórmula para gobernador y vice del Acuerdo Cívico y Social.

Con la presencia de Ricardo Alfonsín, el radicalismo despidió el año en el club Estudiantes (Monteagudo al 900). En el escenario, la periodista Silvia Rolandi se encargó de develar ante los más de 1.000 dirigentes que asistieron al mitin a los nombres con los que la UCR enfrentará al gobernador, José Alperovich.

"Muchos me preguntan por qué no soy candidato a intendente de Yerba Buena, que saldría seguro, y yo les digo que prefiero estar en la fórmula cuando José Cano salga gobernador", reconoció Casañas. El diputado habló luego del presidente de la UCR, el legislador Federico Romano Norri. El parlamentario provincial criticó al oficialismo tucumano por el manejo de bolsones y de planes sociales con fines electoralistas.

Casañas compartió escenario con Romano Norri, con Cano, con el senador jujeño Gerardo Morales y con Alfonsín. Sentados en mesas dispuestas en la cancha de básquet del club estuvieron los demás referentes radicales y los principales dirigentes de las demás fuerzas políticas que integran la alianza.

La elección del club Estudiantes para presentar la fórmula no fue casual: en 2009, el Acuerdo Cívico y Social cerró allí la campaña electoral para las legislativas de mitad de mandato. Esta vez, el mitin fue amenizado con 2.000 hamburguesas y 50 docenas de empanadas.

Cuando le tocó hacer uso de la palabra, el senador Cano fue efusivo. "No hay dudas de que en 2011 habrá un gobierno radical", arengó. Morales, en cambio, pidió consolidar el Acuerdo Cívico. "No es momento de juntarse con todos, sino de consolidar a los que ya están", planteó.

Como cierre del acto, Alfonsín se mostró confiado en que Cano y Casañas vencerán en 2011. "Le van a quitar el primer lugar a Alperovich. Muchos peronistas nos van a votar en Tucumán porque quieren poner una bisagra a la decadencia de la provincia", auguró el diputado.

Comentarios