Pidió que la Multisectorial sea un frente electoral

Pidió que la Multisectorial sea un frente electoral

"Esta provincia deja mucho que desear en materia institucional", criticó el líder radical.

21 Diciembre 2010
El comité provincial de la Unión Cívica Radical fue ayer, en dos oportunidades, escenario de actividades del vicepresidente de la Cámara Baja, Ricardo Alfonsín. El "presidenciable" del radicalismo visitó durante el mediodía la casona de Catamarca 851 para saludar a sus correligionarios y brindar una conferencia de prensa.

"Les puedo asegurar que Tucumán también necesita un cambio. Sin instituciones no hay posibilidades de progreso y esta provincia deja mucho que desear en materia institucional. Lo que está ocurriendo con la Justicia, y con la avanzada del gobernador José Alperovich para asegurarse una Corte adicta, es una demostración de que las cosas no están bien", cuestionó.

Durante la tarde, el diputado nacional volvió a la casa radical, esta vez para reunirse con los miembros de la Multisectorial Cívica, que conforman la UCR, el Partido Socialista, el Movimiento Popular Tres Banderas, Cruzada Peronista, la Democracia Cristiana, el Partido Federal, Unión por Todos y referentes de los Jubilados de la Plaza, de grupos de usuarios, de los autoconvocados de la salud, y del sector empresarial. En particular, Alfonsín les transmitió su aval al planteo judicial (en principio, lo presentarán hoy en la Cámara en lo Contencioso Administrativo) para que se declara nula la cláusula de la Constitución de 2006 que habilita la reelección del gobernador, José Alperovich.

"Nos manifestó que esperaba que esta multisectorial germine en un frente electoral. Por unanimidad le contestamos que sí", comentó a LA GACETA el secretario de Relaciones Laborales de la UCR nacional, Ariel García.

Comentarios