Lo acusan por no usar preservativo, no por violación

Lo acusan por no usar preservativo, no por violación

Los cargos condenan a dos años de prisión.

09 Diciembre 2010
LONDRES.- Julian Assange está preso y sin derecho a fianza, acusado de violación en Suecia. Sin embargo, el abogado James D. Catlin, que hasta hace poco representaba al hacker, afirmó que la Justicia sueca investiga la violación de dos mujeres que se quejan de que "no usó preservativo" y no de que hayan sido violadas.

Catlin escribió con ironía: "al parecer, en Suecia tener sexo consensuado sin condón es condenable con un periodo de prisión por violación por dos años mínimo; así, el sistema judicial sueco se convertirá en el hazmerreír del mundo".

Según un reporte del "Daily Mail", las dos acusaciones nacen por no usar preservativo. Según Catlin ninguna mujer se quejó de violación, solamente buscaron consejo ante la policía, una técnica que permite a los ciudadanos en Suecia evitar ser castigados por hacer acusaciones falsas.

La fiscalía sueca especificó ante el tribunal londinense los cuatro cargos de agresión sexual por los que pide la extradición. La mujer identificada como Miss A (Anna Ardin, 31 años), acusó a Assange de "coerción ilegal". Argumentó que él usó el peso de su cuerpo para inmovilizarla con intención sexual. El segundo cargo sostiene que él "acosó sexualmente" a Miss A al practicar el sexo con ella sin condón en contra de su "deseo".

El tercer cargo es que, el 18 de agosto, el hacker "acosó deliberadamente" a Miss A "de una manera dirigida a violar su integridad sexual". El cuarto y último cargo se refiere a Miss W (Sofia Wilen, 20 años), que le acusa de haber tenido relaciones sexuales con ella sin preservativo mientras ella dormía.

Twitter y los hechos

Por medio de su cuenta de Twitter (@annaardin), Ardín rompió el silencio de meses. Molesta por los rumores sobre su persona, formuló una pregunta retórica: "¿Agente de la CIA, ávida feminista, amante de los musulmanes, fundamentalista cristiana o perdidamente enamorada de un hombre? ¿Puede una serlo todo al mismo tiempo?".

Por ahora, lo único que se sabe es que Ardin era, en agosto, la jefa de prensa del Movimiento de Hermandad, grupo de centroizquierda que organizó el seminario en el que conoció a Assange. La joven se ofreció a alojarlo en su casa y en la víspera de la charla tuvieron una cena que concluyó en el encuentro sexual, durante el cual se rompió el condón y él no quiso detenerse.

En el seminario (sábado 14 de agosto) Julian conoció a Wilén. Sentada en primera fila, Sofía -se sentía atraída por él- se esforzó por llamarle la atención. Assange la invitó a comer y luego la llevó a un cine, donde se manosearon en la última fila. Ella quería llevárselo a la cama pero él no podía: Anna daba una fiesta en su honor. El lunes 16, Assange sí fue a ver a Sofía en la localidad de Enkoping y mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones. La primera vez él uso preservativo; la segunda. no.

De vuelta en Estocolmo, Assange regresó a casa de Ardin y volvió a intimar con ella. Lo que ocurrió luego entre los dos es un enigma. Lo echó de la casa. Poco después Sofía llamó por teléfono a Ardin, a quien había conocido en la conferencia de Assange y, tras conversar un rato, descubrieron que él había dormido con ambas.

Luego Ardin se encontró con Sofía para acompañarla a realizar la denuncia por violación, y afirmó que en un primer momento no quiso levantar cargos contra él; sólo respaldaría a Sofía. No se sabe porqué cambió después su decisión. (DPA-Especial)

Comentarios