La Policía muestra en YouTube a los fugitivos más buscados

La Policía muestra en YouTube a los fugitivos más buscados

En la nómina hay acusados de asesinato, tráfico de drogas y delitos de lesa humanidad. Video.

09 Noviembre 2010
MADRID, España.- Las fuerzas policiales españolas decidieron publicar en YouTube la lista de los delincuentes más buscados de España, como una forma de pedir la colaboración de la ciudadanía, y averiguar el paradero de los malvivientes.
Es a través del canal oficial, creado hace cinco años en el portal de videos de Google, "www.youtube.com/policia", donde se encuentran alojadas las imágenes y prontuario de cada uno de los fugitivos. La lista esta compuesta por hombres acusados de asesinato, torturas, tráfico de drogas, pedofilia, robos, estafas y delitos de lesa humanidad.
Entre los malhechores más destacados se identifica a un presunto líder de una red de trata de personas, el rumano Ioan Clamparu, acusado de haber obligado a ejercer la prostitución a más de cien mujeres en España. Otro que sobresale es Romas Zamolskis, por tenencia ilegal de armas y atentados contra la autoridad. Gracias a la creación del canal en YouTube, la Policía pudo capturar a más de 1.000 delincuentes prófugos, lo cual ratifica aún más la efectividad de las redes sociales. (Especial)

Comentarios