Francia se paraliza de nuevo

Francia se paraliza de nuevo

Sarkozy formó un gabinete de crisis y anunció medidas contra la escasez de combustible. Video

DUROS ENFRENTAMIENTOS. Los manifestantes recorrieron las principales calles de País. REUTERS DUROS ENFRENTAMIENTOS. Los manifestantes recorrieron las principales calles de País. REUTERS
19 Octubre 2010
PARIS, Francia.- Francia está paralizada por las protestas contra la reforma del sistema de jubilaciones. Paris y Nanterres se despertaron con sus calles cortadas a causa de los disturbios. La Policía se enfrentó contra algunas columnas de manifestantes.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Sarkozy formó un gabinete de crisis y se resiste a negociar cambios en el proyecto oficial para retrasar de 60 hasta los 62 años la edad de jubilación. "Ustedes saben la importancia de la reforma de cara al futuro; es esencial. Francia se ha comprometido a ello y seguirá adelante", afirmó.

La escasez de combustible es una las consecuencias más graves del paro de los sindicatos. Más de 2.500 estaciones de servicio, de un total de 12.500, no tienen provisión, al cumplirse ocho días de huelga en las 12 refinerías del país. Para neutralizar sus efectos, Sarkozy anunció que tomará medidas contra el bloqueo. "Comprendo la inquietud. En una democracia, cada uno puede expresarse pero debe hacerlo sin violencia", dijo desde Deauville, al norte del país, donde se celebró una cumbre con Alemania y Rusia.

Los sindicatos esperan una gran movilización, mediante 266 manifestaciones. Antes de comenzar la jornada, los principales dirigentes anunciaron un reclamo récord, que podría alcanzar los tres millones de personas en las calles. (Reuters-AFP-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios