El Quijote de la Mancha llega a YouTube de la mano de la RAE

El Quijote de la Mancha llega a YouTube de la mano de la RAE

El portal de videos organiza una lectura global de la novela de Cervantes.

EL QUIJOTE DE YOUTUBE. La obra de Cervantes será leída por miles a través del portal de videos de Google. FOTO TOMADA DE QUIJOTE.TV EL QUIJOTE DE YOUTUBE. La obra de Cervantes será leída por miles a través del portal de videos de Google. FOTO TOMADA DE QUIJOTE.TV
22 Septiembre 2010
MADRID, España.- La Real Academia Española y Youtube pondrán en marcha la primera lectura global El Quijote de la Mancha, la obra de Miguel Cervantes, en la que los usuarios podrán leer un fragmento de la novela frente a las cámaras y para la vista del mundo. Todos los videos que se reciban serán seleccionados minuciosamente por especialistas y publicados en el "Canal del Quijote", destinado al evento.
La obra que se tomará de referencia será la edición popular que las Academias hicieron en 2004, cuando se conmemoró el IV Centenario de la publicación del Quijote. En total, son 2.100 los fragmentos que serán distribuidos entre los interesados en participar.
El lanzamiento de la iniciativa se hará el jueves 30, junto con la publicación de un canal en YouTube donde estarán expuestas las bases de la lectura global. Una vez finalizada la presentación, el director de la RAE leerá el primer fragmento. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios