Premio Houssay para científicos tucumanos

Premio Houssay para científicos tucumanos

Los científicos recibieron sus premios en un acto que se desarrolló en la Casa Rosada.

12 Mayo 2003
Cuatro investigadores tucumanos recibieron el "Premio Bernardo Houssay, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación (Secyt) a la Investigación Científica y Tecnológica 2003. Los distinguidos son la doctora en Lingüística Elena Rojas Mayer y el doctor en Bioquímica Ricardo Farías (premios a la Trayectoria Científica), la doctora en Letras Rossana Nofal y el doctor Luis Alberto Buatois (ambos en la categoría de investigadores jóvenes).
Los científicos recibieron sus premios (un diploma, una medalla y $ 10.000 para asistir a un congreso internacional de su especialidad) en un acto que se desarrolló en la Casa Rosada, y que presidió la ministra de Educación de la Nación, Graciela Giannettasio. Entre los asistentes también estuvo el rector de la UNT, Mario Marigliano. Con este premio, la Secyt distingue el aporte de investigadores residentes en el país a la producción de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y a la formación de recursos humanos. Se presentaron a la convocatoria 327 investigadores del país, y hubo sesenta premiados.
La doctora Rojas Mayer es decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y experta en Filología, Lingüística y Literatura, en tanto que el doctor Farías es investigador del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio)El doctor Buatois es especialista en Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, y la doctora Nofal (Filosofía y Letras) es experta en Filología, Lingüística y Literatura.

Tamaño texto
Comentarios