Stephen Hawking: "Dios no creó el Universo"

La vida fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, sostuvo el científico en su último libro.

SIEMPRE POLEMICO. El científico dijo que una nueva teoría torna superfluo pensar en la existencia de un creador. REUTERS SIEMPRE POLEMICO. El científico dijo que una nueva teoría torna superfluo pensar en la existencia de un creador. REUTERS
02 Septiembre 2010
LONDRES, Inglaterra.- Dios no creó el Universo y el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física. Así lo señaló el físico teórico británico Stephen Hawking en su nuevo libro "The Grand Design", adelantó hoy el diario británico "The Times".

La publicación, coescrita con su colega estadounidense Leonard Mlodinow, saldrá a la venta el 9 de septiembre. "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha", añadió.

Hawking se ganó reconocimiento mundial con su libro "Una breve historia del tiempo", en 1988, un relato de los orígenes de la vida, y sobre sus teorías sobre los agujeros negros y la cosmología.

Desde 1974, el científico ha trabajado para ligar las dos piedras angulares de la física moderna: la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein -relacionada con la gravedad y los fenómenos a gran escala- y la Teoría Cuántica, que cubre las partículas subatómicas. (Reuters-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios