Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Diego pegó duro durante la conferencia en la que habló de su alejamiento de la Selección. Contó que el titular de la AFA le pidió que corriera a siete personas y que él se negó.

EN LA MIRA. Diego dará a conocer su propia versión de los hechos. AFP EN LA MIRA. Diego dará a conocer su propia versión de los hechos. AFP
28 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Tras quedar desvinculado del seleccionado de fútbol, Diego Maradona rompió el silencio.

Muy conmovido, Maradona dijo que fue traicionado por el presidente de la AFA, Julio Grondona; y por el director de selecciones, Carlos Bilardo.

En un restaurante de Ezeiza, dio su versión sobre los hechos que terminaron con su alejamiento del equipo. Leyó un comunicado que trajo escrito y se retiró sin responder preguntas.

"Después del partido contra Alemania (Grondona) me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera", leyó con voz quebrada el ex DT. También le disparó a Bilardo, que había dicho que se iría de su cargo si finalmente se iba el DT.

"Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino", insistió Diego, quien expresó que está "muy triste y muy dolido" por la forma en que lo dejaron fuera de la Selección.

"La traición está a la vuelta de la esquina", lanzó Maradona, como una advertencia al próximo director técnico de la Selección.

"Mientras nosotros estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme", relató el ex DT. "Agarramos un equipo con problemas internos, con un grupo dividido. Sabíamos que las eliminatorias iban a ser duras, pero teníamos que transmitirles a los jugadores lo que significa vestir la camiseta argentina", afirmó.

Maradona leyó el comunicado con varios tropiezos, visiblemente conmovido. "Mi ciclo fue el más corto de los últimos 35 años", expresó. Y contó que el lunes Grondona le aseguró que quería que continúe como técnico. Pero ayer, -reveló- le pidió que siguiera sin siete personas en el equipo, algo que Diego no aceptó como condición.

"Yo defiendo a toda mi gente, como hice cuando era jugador. Ahora que estoy del otro lado de la línea de cal hago lo mismo", aseguró. LA GACETA©

Comentarios