"La unión civil crea familias de clase A y de clase B", dijo Beatriz Rojkés

"La unión civil crea familias de clase A y de clase B", dijo Beatriz Rojkés

La senadora por Tucumán cuestionó el proyecto de unión civil y abogó por el matrimonio igualitario.

14 Julio 2010
BUENOS AIRES.- "No encuentro ninguna razón justa para que los heterosexuales podamos gozar de mayores derechos que el resto de la población. Y si me tengo que equivocar, que sea por ampliar los derechos, y no por restringirlos". Así concluyó su intervención la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

La senadora de Tucumán por el Frente para la Victoria abogó por la aprobación de la ley de matrimonio con iguales derechos para parejas del mismo sexo. "Todas las personas son titulares de los mismos derechos por el mismo hecho de serlo. Las parejas del mismo sexo existen y existieron siempre, sólo que en nuestro país, como en otros, han debido vivir escondidas", expresó.

"Si no se tiene en cuenta eso, se corre el riesgo de caer en el racismo y la discriminacion. El mundo vio morir a millones por questiones de supremacía racial o natural", señaló.

La senadora explicó que se opone al proyecto de unión civil por considerearlo discriminatorio. "Y es un retroceso sostener el argumento ?separados, pero iguales?, que es con el que se segregó a los negros y se les negó el voto a las mujeres", agregó. "Una casi igualdad no es igualdad", concluyó.

También opinó que no es casual "que los mismos que se oponen al matrionio igualitario son aquellos que se opusieron al matrimonio civil, al voto femeninmo, a la prevemcion de VIH, de los embarazos no deseados".

Respecto de la unión civil, dijo que institucionaliza la discriminación. "En el documento va a figurar ?unido civilmente", con lo que se estigmatiza una cuestión que es de la vida privada. Nos hace acordar a las listas rosas de la Alemania nazi, consagra familias de clase A y de clase B", insistió.

Finalmente, expresó: "si me tengo que equivocar, que sea por ampliar los derechos, y no por restringirlos". LA GACETA©


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios