Prometen más inversión en carreteras, viviendas y cloacas

Prometen más inversión en carreteras, viviendas y cloacas

"Todavía hay mucha gente excluida", manifestó el secretario López.

10 Julio 2010
CONCEPCION.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, dijo que el gobierno nacional va a continuar con la política de incrementar la inversión en mejoras de las infraestructuras públicas como las carreteras, viviendas, cloacas y agua potable. En ese sentido, el funcionario nacido en Tucumán afirmó que este año el aumento del presupuesto fue de un 20%, con lo cual llegó a los 26.000 millones de pesos. "Hay que salir de la politiquería y la visualización del desánimo porque hay mucho que hacer. Todavía es importante la cantidad de la gente excluida", apuntó López.

El funcionario agregó que la planificación de la nueva ruta 38 es paulatina y que se apunta a una autopista que llegue hasta La Cocha.

"Ahora hay que concluir los tramos que restan y que llegan hasta Alberdi. Hoy, precisamente, se efectúa el relanzamiento de la licitación pública para la construcción del tramo Concepción-Aguilares. La convocatoria es para el 13 de setiembre", anunció el funcionario.

López consideró que la ahora ruta 38 vieja, se va a constituir en un carretera interpueblos.

Inversión en vivienda
"Se va a seguir invirtiendo en infraestructura pública indispensables para que la gente tenga mejor calidad de vida y salud", aseguró. Agregó que el gobierno nacional "va a consolidar las obras de construcción de viviendas, porque el déficit de los sin techos es todavía elevado".

"También -sostuvo- avanzaremos en la ampliación de las redes cloacales y de agua potable, en plan de reducir las patologías como la hepatitis y otras".

López fue consultado sobre su futuro político, y muy sonriente respondió: "no, no tengo nada en vista. Por ahora lo único que hago es trabajar".

Comentarios