La ciencia aun no halló un sustituto

TEJIDO. Los eritrocitos son los glóbulos rojos. ARCHIVO LA GACETA TEJIDO. Los eritrocitos son los glóbulos rojos. ARCHIVO LA GACETA
27 Junio 2010
- Tejido.- La sangre es uno de los tejidos del cuerpo humano. No existe actualmente tecnología que permita crear células humanas como las que tiene la sangre: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) o plaquetas en forma artificial. Sólo los aportes de los donantes permiten que los hospitales funcionen.

- Milagroso mecanismo.- Al tiempo que colaboras entregando parte de ti mismo, cuando tu cuerpo detecta que estás donando el vital líquido rojo, inmediatamente pone en marcha un complejo y milagroso mecanismo que fabrica sangre nueva, sin aditivos.

- Menor riesgo cardiovascular.- Estudios recientes demostraron que disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares en las personas que donan sangre con asiduidad.

- Exámenes rigurosos.- Para garantizar la seguridad transfusional y disminuir el riesgo de transmisión viral, todos los productos sanguíneos, antes de ser distribuidos para su transfusión a los enfermos o accidentados, pasan por exámenes rigurosos. Son los siguientes: control de la tensión, determinación del grupo sanguíneo, detección de anticuerpos irregulares, detección del virus HIV (sida), detección de hepatitis B y C, detección de otros anticuerpos y de anemias. Todos los aspectos relacionados con la hemodonación están perfectamente legislados.

Comentarios