Milagro Sala encabezó en Tucumán la masiva marcha indígena

Milagro Sala encabezó en Tucumán la masiva marcha indígena

"Queremos que se sepa cómo nos robaron a los pueblos originarios", clamó la dirigente en la plaza Independencia.Video

14 Mayo 2010
Las comunidades indígenas de todo el país comenzaron a movilizarse desde La Quiaca y esta mañana llegaron a Tucumán. La marcha es encabezada por la líder jujeña Milagro Sala, quien estuvo al mediodía junto al resto de los manifestantes en la plaza Independencia. "En este Bicentenario queremos que se sepa cómo nos robaron todo a los pueblos originarios", le dijo a LA GACETA.

La concentración arrancó en el parque 9 de Julio y avanzó hacia el palacio de Tribunales, ubicado en avenida Sarmiento y Laprida. Allí, los manifestantes entregaron un documento a través del que pidieron el esclarecimiento del asesinato del cacique tucumano Javier Chocobar, informó Mario Quinteros, de Amaicha del Valle.

El hecho ocurrió el 12 de octubre del año pasado, en Chuscha, al norte de la provincia. Tres hombres, entre ellos dos ex policías, están involucrados en el caso, que no tiene detenidos.

La movilización forma parte de una acción nacional de los pueblos originarios que pasará por varias provincias hasta llegar a Buenos Aires el 20 de mayo, en donde habrá una concentración bajo la consigna "Caminando por la verdad hacia un Estado plurinacional". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios