Sileoni lanzó el programa de Inclusión digital

Sileoni lanzó el programa de Inclusión digital

En la ENET 5 lo acompañó el gobernador.

EN ACCION. Los alumnos comenzaron a familiarizarse con sus compus. JOSE NUNO EN ACCION. Los alumnos comenzaron a familiarizarse con sus compus. JOSE NUNO
06 Mayo 2010
"Es un desafío de la Nación llegar al 2012 con tres millones de computadoras entregadas a los alumnos secundarios de todo el país. Entregar computadoras no es entregar máquinas al voleo. Es contar con 46 programas educativos digitales y la capacitación a todos los docentes. Es llevar conectividad también a las escuelas que atienden a chicos con capacidades diferentes. Hay una inversión importante del país para que la tecnología entre a las aulas públicas", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el acto de lanzamiento del programa IED (Inclusión Educativa Digital), que se realizó ayer, en la Escuela Técnica 5, donde se entregaron las primeras 270 netbooks para los alumnos del ciclo superior del secundario. A la ceremonia asistieron el gobernador de la provincia José Alperovich, los ministros de Salud de la Nación y provincial, Juan Manzur y Pablo Yedlin, y la ministra de Educación Silvia de Temkin, junto a la directora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), María Rosa Almandoz. En la ceremonia los ministerios de Educación, nacional y provincial refrendaron un convenio con el gerente del Canal Encuentro y del Portal Educ.ar, Ignacio Hernaiz, por el cual los educadores tucumanos recibirán capacitación informática.

Primera etapa
El gobernador anunció que en esta primera etapa se beneficiarán 10.000 alumnos de escuelas técnicas tucumanas, y también las escuelas que atienden a los chicos con capacidades diferentes. "Con la revolución informática, un chico que no sabe manejar una computadora no tendrá acceso a un trabajo. Podemos tener a todos dentro de las escuelas, pero sin tecnología serán analfabetos laborales", sostuvo. En tanto la ministra Temkin, dijo que las escuelas de alta montaña, estarán conectadas a través de las antenas satelitales que aporta el gobierno provincial, para cuando lleguen las computadoras para los chicos. "Estamos dando vuelta un capítulo de la historia: la inclusión digital. La tecnología es el gran valor agregado a la economía, a la producción y a todas las actividades del hombre. Lo que hacemos hoy, servirá para que esta generación esté mucho más calificada en el mundo laboral que les espera", dijo Temkin.

Comentarios