Por ahora, las netbooks se quedan en la escuela

Por ahora, las netbooks se quedan en la escuela

Las Técnicas son las primeras beneficiarias.

06 Mayo 2010
Las netbooks que se entregaron en esta primera etapa en Tucumán corresponden a los alumnos del ciclo superior de la secundaria de las escuela técnicas y agrotécncias.

El universo de beneficiarios alcanza a 10. 000 estudiantes. Según se anunció, por cada diez alumnos con su computadora, una le corresponde a un docente técnico. Es lo que explicó el director de la Escuela Técnica Nº 5, Enzo Sosa, quien ayer abrió las puertas de la institución para los funcionarios nacionales que lanzaron el programa Inclusión Educativa Digital.

Las netbooks que ya empezaron a llegar a Tucumán tienen múltiples usos y aplicaciones: incluyen 46 programas educativos, cuentan con un dispositivo de seguridad (en caso de ser robadas, o si salen del establecimiento, se bloquean o dejan de funcionar). Una vez que los alumnos concluyen la clase, estos deben guardarlas en un armario especial, donde se las conectará para recargar la batería. Ayer se señaló que los alumnos podrán llevarse sus máquinas una vez que hayan concluido el secundario. Mientras tanto, en la escuela pueden personalizar su netbook como les venga en gana, y traficar información por medio de pendrives.

En la ceremonia que se desarrolló ayer en las instalaciones de la ENET Nº 5, Alberto Sileoni les pidió a los alumnos "que las aprovechen y las cuiden".

El ministro, que es abogado y profesor de Historia, y que todavía sigue ejerciendo la docencia en la UBA, desde hace 35 años, también habló en Tucumán de uno de los temas convocantes de este 2010: el del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En la ENET, manifestó: "los hombres y las mujeres de mayo nos dejaron la posibilidad de soñar; ellos soñaron con la patria, sin nada. Nosotros soñamos con una patria en la que nadie debe quedar afuera; con una nación donde nadie quede excluido. Por eso, para nosotros, los arietes fundamentales de la inclusión son el trabajo, la salud, y la educación".

Comentarios