El geriátrico que pagará la Nación no se hará en el ex parque Guillermina

El geriátrico que pagará la Nación no se hará en el ex parque Guillermina

El oficialismo da marcha atrás con la iniciativa.

14 Abril 2010
El debate sobre la cesión de un terreno estatal para la construcción de un geriátrico quedó para otra oportunidad. La Legislatura devolvió a comisión el proyecto para afectar un predio del parque Batalla de Tucumán (ex Guillermina), para modificar su texto y disponer que el edificio sea levantado en otro sitio, sobre avenida Ejército del Norte. Este cambio será debatido en la próxima sesión, comprometida antes de fin de mes.

El apuro se fundamenta en la necesidad de garantizar los $ 30 millones que aportará la Nación para levantar la obra, que dará cobijo a 96 ancianos y atenderá a otros 300 como hospital de día. La modificación se debe a que el terreno elegido originalmente estaba protegido como parte del patrimonio provincial y no podía ser sujeto a cesión o transferencia. De insistir, se habría derivado en planteos judiciales.

El contrapunto
La decisión de diferir la discusión enojó al titular de FR, Ricardo Bussi. "El viernes de la semana pasada nos reunimos en Labor Parlamentaria y se decidió incorporar el proyecto sobre el geriátrico. Entonces adelanté que iba a votar en contra porque se estaba avanzando sobre el paseo. Pero, de pronto, me enteré que el gobernador, José Alperovich, ordenó que se saque este asunto desde los Estados Unidos", protestó.

El opositor denunció que este hecho evidencia que el mandatario fija la agenda parlamentaria y ordena qué se debe tratar en el recinto. "Pido que se respete lo acordado y que Alperovich no meta más las narices en un poder ajeno; son actitudes que no corresponden y que aleja a los ciudadanos del Poder Legislativo", agregó.

El presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Alvarez, le salió al cruce. "Las chicanas son parte de la política, en particular de quienes nacieron en los Estados Unidos", chicaneó, en referencia a Bussi.

Sin embargo, el legislador alperovichista admitió que se habían equivocado al elegir el parque para edificar. "Nadie nos puede ordenar que seamos tontos o necios; cuando se va a cometer un error, es bueno volver sobre nuestros pasos para evitar fricciones. No nos pidan que no frenemos si se pone una luz amarilla en el semáforo. No queremos que se politice este asunto", explicó.

Comentarios