Un fuerte terremoto sacudió el norte de México

Un fuerte terremoto sacudió el norte de México

El sismo de 7,2 en la escala Richter se registró cerca de la frontera con EEUU.

ROMPIO VIDRIERAS. El movimiento sísmico destrozó rutas y dejó sin luz ni agua a la ciudad de Mexicali. REUTERS ROMPIO VIDRIERAS. El movimiento sísmico destrozó rutas y dejó sin luz ni agua a la ciudad de Mexicali. REUTERS
05 Abril 2010
MEXICALI, México.- Un terremoto golpeó ayer parte de la frontera entre México y Estados Unidos, y dañó rutas e interrumpió los servicios de agua y de electricidad en la ciudad de Mexicali. El sismo, de magnitud 7,2, sacudió edificios, sembró pánico en ambos países y fue seguido por varias réplicas. 
Al menos una persona falleció tras derrumbarse una casa y hay cerca de 100 heridos, indicó el director de Protección Civil, Alfredo Escobedo. Además, un edificio en construcción se vino abajo y se reportaron algunos incendios en comercios por fugas de gas. 
Mexicali, de más de un millón de habitantes, es la capital de Baja California y un foco industrial con cientos de plantas maquiladoras. Hasta esta madrugada, permanecía a oscuras por las fallas en el servicio del suministro eléctrico. Tampoco era posible establecer comunicaciones. 
Vacacionistas que intentaban volver a sus casas luego del feriado de Semana Santa se vieron en problemas para reponer combustible. "Gracias a Dios no nos pasó nada. Vamos a esperar hasta que los oficiales digan que podemos cargar nafta", manifestó María López.
En algunos vecindarios de San Diego se reportaron daños menores y el estallido de tuberías. En Los Angeles, a 320 kilómetros del epicentro, también se sacudieron los edificios. El sur de California y el noroeste de México son propensos a sismos por situarse sobre la falla de San Andrés, que divide a las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacífico. (Reuters) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios