Detectaron seres vivientes a 200 metros bajo el hielo de la Antártida

Detectaron seres vivientes a 200 metros bajo el hielo de la Antártida

El descubrimiento de científicos de la NASA altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

PARECIDO A UN CAMARON. Hasta ahora se creía que solo formas de vida muy simples, como microbios, eran capaces de vivir en ambientes tan extremos y hostiles. PARECIDO A UN CAMARON. Hasta ahora se creía que solo formas de vida muy simples, como microbios, eran capaces de vivir en ambientes tan extremos y hostiles.
16 Marzo 2010
WASHINGTON.- La NASA detectó la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida y en plena oscuridad.

Este descubrimiento podría echar por tierra las teorías de que sólo algunos microbios eran capaces de vivir en esas condiciones.

La agencia estadounidense informó que encontró un “Lyssianasaid amphipod”, una criatura parecida a un camarón, de unos ocho centímetros. También halló algo parecido al tentáculo de una medusa, de 30 centímetros.

Según difundió la agencia EFE, los científicos de la NASA introdujeron una pequeña cámara de video a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender hasta unos 190 metros.

“Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”, dijo el científico Robert Bindschadler, que presentará el video del descubrimiento en la reunión que mañana se llevará a cabo en la American Geophysical Union. “Es un camarón que te gustaría tener en el plato”, ironizó.

De todas formas, Bindschadler aclaró que el Lyssianasid amphipod no es exactamente un camarón, sino que sería un primo lejano del crustáceo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios