Facebook se instala en la India

Facebook se instala en la India

La red social continúa su conquista de nuevos territorios en el mercado mundial y ahora le apuntó un país con 1.000 millones de habitantes.

A LA CONQUISTA. El gigante de internet busca consolidar su presencia en la India. FOTO TOMADA DE RTVE.ES A LA CONQUISTA. El gigante de internet busca consolidar su presencia en la India. FOTO TOMADA DE RTVE.ES
15 Marzo 2010
MUMBAI, India.- Facebook continúa con su proceso de expansión comercial y ya anunció la apertura de sus instalaciones en la India, incorporándose a la lista de multinacionales que han convertido a la región de Bangalore en el Silicon Valley del mundo oriental.

La red social abrirá su oficina en la ciudad de Hyderabad, donde ya se encuentran en funcionamiento espacios de otros gigantes de internet como Google y Microsoft. El alto nivel de capacitación de los indios, sumado al bajo costo de sus salarios, hacen de este un espacio soñado para los inversores occidentales.

Los empleados locales trabajan en actividades que van desde escribir códigos de programas hasta servicios de atención al cliente. Además, Facebook cuenta con más de 8 millones de usuarios activos dentro de la India, entre los cuales se hallan grandes firmas que necesitan servicios específicos de publicidad y de comunicación corporativa. De este modo, la intención de la red social es consolidar su cobertura en la zona.

La oficina de Facebook en Hyderabad complementará las operaciones de Palo Alto (California), Dublín (Irlanda), y una instalación anunciada recientemente en Austin (Texas). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios