Una bloggera de 13 años es el terror de los diseñadores

Una bloggera de 13 años es el terror de los diseñadores

Tavi Gevinson se convirtió en la nueva sensación

PEQUEÑO FENOMENO. Tiene 13 años y se sienta en las primeras filas de los desfiles más famosos. STYLE.COM PEQUEÑO FENOMENO. Tiene 13 años y se sienta en las primeras filas de los desfiles más famosos. STYLE.COM
13 Marzo 2010

PARIS, Francia.- El mundo de la moda es uno de los más cambiantes. El largo de los vestidos o la profundidad de los escotes varían de temporada en temporada. Pero hay algo que, de un tiempo hasta acá, no se altera. Y es la presencia de las redes sociales entre las telas. De hecho, los blogs han abierto una nueva era en las pasarelas.

Las fotos del desfile de Jean Paul Cautier -en la Semana de la Moda de París- dieron vueltas al mundo en cuestión de segundos, puesto que fueron enviadas por los blogeros antes que por los reporteros. De hecho, en las pasarelas parisinas, de Nueva York, de Londres y de Milán los internautas aparecen sentados en las primeras filas.

Tal es el caso de la estadounidense Tavi Gevinson, una chica de 13 años que escribe un blog al respecto. La adolescente recibe miles de visitas al mes. Debido al éxito de su página virtual, ahora colabora con la prestigiosa revista "Harper´s Bazaar" y es columnista de la publicación "Pop", en donde posó en la tapa.

Además, diseña remeras que se venden en internet a casi 50 dólares cada una. Así las cosas, Gevinson se convirtió en la nueva sensación del universo de la moda. Lo increíbles es que todo lo consiguió desde los habituales post de su sitio, llamado "Style Rookie".

Criada en un barrio suburbano de la ciudad de Chicago, la joven alterna su inquietud por los diseños con la escuela. Pero pese a que todavía no terminó el secundario, ya marca tendencia con su original indumentaria, con la que suele aparecer en los desfiles.

Es que los fotógrafos le tiran flashes como a una celebridad. El fenómeno de esta muchachita es una prueba del albor de un nuevo tipo de periodismo de moda digital. De hecho, la considerada reina de los reporteros de moda Suzy Menkes, del "International Herald Tribune", lo resumió: "estos chicos han inaugurado una nueva era en la millonaria industria de prendas".

Así las cosas, la bloguera de moda más famosa del mundo se ha convertido en el terror de los diseñadores, que le temen a sus post más que a las críticas especializadas. (Especial-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios