Kirchner dona su dieta de diputado a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Kirchner dona su dieta de diputado a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Un diario porteño publicó que el ex presidente cobra como legislador y como ex mandatario. Referentes de organizaciones de Derechos Humanos confirmaron que reciben ese dinero desde el año pasado. "Una serie de infundios".

07 Marzo 2010
BUENOS AIRES- Referentes de organizaciones de Derechos Humanos y allegados a Néstor Kirchner aseguraron que el ex presidente dona su dieta como diputado nacional en "partes iguales" a las Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Así respondieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al diario "Clarín", en el que se afirma que Kirchner cobra dos sueldos del Estado.

Las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmaron que reciben esa donación.

En una nota publicada hoy por el diario "Clarín" se sostiene que Kirchner cobra una pensión como ex presidente ($ 29.603,30) y  su dieta de diputado ($ 12.466,50).

El jefe de Gabinete comentó que Kirchner consideró cuestionable cobrar ambos ingresos y decidió donar uno de ellos a ambas organizaciones de Derechos Humanos.

"Seguramente (los periodistas) se han metido en las planillas de la ANSeS, y figura (el recibo de Kirchner) porque los sueldos se liquidan. No lo rechazó, simplemente, no lo cobra él", explicó.

Fernández aclaró que no es legalmente incompatible que alguien pueda tener un ingreso como presidente y un ingreso como diputado, aunque sería cuestionable desde el punto de vista ético, dijo.

A su vez, Rossi afirmó que la Cámara de Diputados advirtió que -de no cobrarse- la suma no podría imputarse a ningún otro concepto, Kirchner decidió donarla en partes iguales a estas organizaciones no gubernamentales.

"¿Qué más quieren buscar?"
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que la nota de Clarín es parte de "una serie de infundios".

"¿Qué más quieren buscar dentro de la historia de Kirchner y de Cristina (Fernández de Kirchner) para tratar de ensuciarlos?", expresó Carlotto.

Refirió que ellas suscribieron ante escribano público la donación de la dieta en diciembre, y dijo que en su momento se hizo bajo estricta reserva.

Bonafini añadió que "está todo asentado ante escribano público, no hay nada por debajo de la mesa".

"A nosotras nos conmovió mucho -continuó Carlotto-. Es una donación muy simbólica, muy importante, que una figura emblemática como un ex presidente nos donara parte de su dieta a las Abuelas y otra parte a la Asocación Madres de Plaza de Mayo, que para él son dos instituciones que merecen ser sostenidas". (DYN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios