El terremoto en Chile
04 Marzo 2010
He leído una carta publicada ayer en el diario La Nación. Se refiere a la actitud del pueblo Chileno ante la desgraciada situación que le toca vivir. El trato a los periodistas que cubrían una nota sobre los saqueos a supermercados expresa cómo cambió la mentalidad del pueblo desde hace más de 10 años a esta parte.
Me pregunto: ¿que pasaría en nuestro país si nos toca vivir la experiencia de los chilenos? ¿Estamos preparados para soportar y sobrellevar esta desgraciada situación? ¿Tenemos la educación de nuestros hermanos, que en su mayoría tuvieron un comportamiento ejemplar ante el despiadado embate de la Naturaleza?
Si nos llevamos por la experiencia de hace algunos años, donde por cosas mínimas se saqueó a supermercados, estaciones de servicio, comercios, etcétera, se me ocurre que acá se produciría un hecho bastante desagradable.
Sería bueno prever este tipo de contingencias a que nos pueda llevar la madre Natura. Aprender a ser solidarios. Aprender en situaciones adversas a convivir con los embates, respetando y ayudando a los que lo necesiten. 
La educación, la cultura, el respeto hacia los demás que evidentemente hemos perdido ante una adversidad,  debiera ser una materia en las escuelas, en los medios de comunicación, en el trabajo, en el quehacer diario, en quienes nos gobiernan, que nos despierte ese sentido de solidaridad que desde hace tiempo tenemos adormecido.


Hugo César Navarro
[email protected]



A dónde deben dirigirse los lectores

Para enviar fotografías y mensajes a la sección “Los lectores dicen” los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios