Develan el misterio del punto negro en el sol

Develan el misterio del punto negro en el sol

25 Febrero 2010
Señores Esteban Ovejero (ver nota)y Cristian Comolli (ver nota), aquí les aclaro, públicamente, lo que vieron del halo solar y lo fotografiaron.
 
Señor Ovejero, usted escribió que vio el fenómeno del halo solar, pero que primero vio el punto negro y después le sacó la foto para comprobar que estaba allí. Esto no es verdad. La verdad es que vio al halo, le interesó, le sacó la foto y recién vio el punto negro en la foto, le apareció "quemado" el sol con el halo alrededor.

El tema es que no tendría que haber sido amarillista en su texto. Esta foto no tiene nada raro y menos un OVNI, es un efecto que se produjo porque apuntó con la cámara digital directo al sol. Eso hace que el sensor se "queme" en la toma de la imagen, porque son sensores de mala calidad como las de las cámaras compacta y la de los celulares.

El halo solar es un efecto meteorológico causado por los cristales de hielo en las nubes que están por arriba de los 6.000 metros, nada más.
 
Le adjunto las fotos que tomé en enero y noviembre de 2007 donde se ve el mismo efecto. Las fotos que tienen el punto negro están tomadas con una Lumix Panasonic LX18. A pesar de ser una Panasonic, ya vienen con sensores de mala calidad como todas las cámaras compactas o digicam de la marca que sean, de los celulares ni hablar de la calidad de los sensores.
 
También le adjunto fotos tomadas directas al sol con un cámara Refelex DSRL Canon 300D. Observarán que no sucede lo mismo que cuando se utiliza una cámara de baja calidad.  



Jorge A. Gianserra
[email protected]




A dónde deben dirigirse los lectores

Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Cámara testigo" los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios