Irrumpe el canto coral gracias a la serie "Glee"

Irrumpe el canto coral gracias a la serie "Glee"

En Estados Unidos y el Reino Unido los temas se posicionan en el ranking.

EFECTO GLEE. El programa ganó un premio Globo de Oro. ARCHIVO "EFECTO GLEE". El programa ganó un premio Globo de Oro. ARCHIVO
25 Enero 2010
LOS ANGELES.- El canto coral irrumpió en los rankings de música pop de Estados Unidos a raíz de la serie de televisión "Glee". Y el fenómeno ya se extendió al Reino Unido.
"Si usted miró esta semana la lista de las 10 canciones más vendidas, no se preocupe, no es que se quedó dormido y se despertó en 1981", dice Denise Winterman, periodista de la BBC.
Hay una explicación simple para que la balada de Journey, "No dejes de creer" se encuentre en el sexto puesto de la lista: "Glee".
Ese es el nombre de una exitosa serie de televisión en EE.UU. que se transmitió por primera vez la semana pasada en el Reino Unido.
Días después el "efecto Glee" -así bautizado por la prensa estadounidense-, ya se hacía sentir en los rankings británicos.
El programa cuenta una historia de ficción sobre un joven profesor que trata de convertir a un grupo de inadaptados de una escuela secundaria en un coro de alto vuelo.
En una estrategia mediática integral que, sin duda, marca el camino de lo que vendrá, dice Winterman. Tras la emisión de cada episodio salía a la venta una canción de la serie para ser descargada de internet.
Y cada tema irrumpía en las listas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios