Messi siempre tiene un motivo para celebrar

Messi siempre tiene un motivo para celebrar

El campeón de invierno está invicto.

GOL BRASILEÑO. Alves recibe las felicitaciones de Messi y Xavi. La banda derecha del barsa anduvo perfecta. REUTERS GOL BRASILEÑO. Alves recibe las felicitaciones de Messi y Xavi. La banda derecha del "barsa" anduvo perfecta. REUTERS
24 Enero 2010
VALLADOLID.- Barcelona y Lionel Messi continúan llevando sus estadísticas a alturas envidiables. El equipo que dirige Pep Guardiola venció de visitante a Valladolid por 3 a 0 en el inicio de la fecha 19 de la Liga española y por primera vez en la historia se consagró "campeón de invierno" de manera invicta. El logro era ostentado hasta ahora sólo por Ahtletic de Bilbao, Espanyol, Real Madrid y Real Sociedad.
"Leo" contribuyó a la sólida victoria marcando el tercer gol, a los nueve minutos del complemento. De esa manera y hasta que juegue Valencia (David Villa tiene 14 goles) se adjudica el mote de "pichichi" con 15 conquistas.
Sin embargo, la figura del partido fue el brasileño Dani Alves. Su aporte fue decisivo en los tres goles del equipo catalán. En el primero, envió un preciso centro para que Xavi ensayara una volea que significó el 1 a 0. En el segundo envió un centro que se metió por encima del sorprendido arquero paraguayo Justo Villar.
Ya en el segundo tiempo encontró solo a Zlatan Ibrahimovic, que asistió al rosarino en la jugada que acabó con las ilusiones de Valladolid. Con esta derrota, el local puede quedar en zona de descenso. En los otros cotejos, Sevilla derrotó a Almería por 1 a 0 y Deportivo la Coruña a Bilbao por 3 a 1. (Especial)

Obligados
En medio de una polémica por la decisión de Manuel Pellegrini de no concentrar al plantel, Real Madrid recibirá hoy en su estadio a Málaga. El equipo "merengue" está obligado a ganar para acortar la diferencia de ocho puntos que le sacó su archirrival, Barcelona.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios