La venganza de Messi fue terrible

La venganza de Messi fue terrible

Hizo dos goles y suma 101 jugando para Barcelona, que arrolló a Sevilla

NO HAY OTRO IGUAL. Messi es el jugador más joven que llegó a los 100 goles con la camiseta de Barcelona. REUTERS NO HAY OTRO IGUAL. Messi es el jugador más joven que llegó a los 100 goles con la camiseta de Barcelona. REUTERS
17 Enero 2010
BARCELONA.- Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en su rica trayectoria en Barcelona. El rosarino es el jugador más joven de la historia del club que superó la marca de los 100 goles oficiales. Llegó a 101 con los dos que convirtió para asegurar la victoria por 4 a 0 del líder de la Liga española sobre Sevilla.
A los 39’ del complemento Messi logró la tercera conquista y llegó al centenar de goles oficiales con apenas 22 años y seis meses. El anterior poseedor de la marca era Mariano Martín, con 24 años y tres meses.
Además, el rosarino se consolidó como el máximo goleador de la Liga española. Convirtió 14 y acumula 21 en lo que va de la temporada.
Un gol en contra de Julien Escudé, uno de Pedro y un doblete de Messi fueron más que suficientes para el equipo conducido por Josep Guardiola, que sumó la decimocuarta victoria en 18 partidos disputados en el torneo.
El conjunto catalán suma 46 puntos y será el mejor equipo de la primera rueda porque Real Madrid perdió 1 a 0 en su visita a Athletic de Bilbao y quedó, con 41, a cinco unidades del líder.
Barcelona logró vengarse de la eliminación que había sufrido a manos de Sevilla en la Copa del Rey, el pasado miércoles, cuando se consumó la primera eliminación del equipo azulgrana en una competición oficial desde 2008.
"Estoy muy contento por los 101 goles. Pero más por lo que hicimos dentro del campo. Demostramos que el juego que desplegamos en Sevilla puede mantenerse", comentó Messi,
En el otro partido jugado ayer, Osasuna le ganó al Espanyol de Mauricio Pochettino por 2 a 0.
La fecha se completará hoy con estos partidos: Málaga-Getafe, Racing-Valladolid, Almería-Tenerife, Zaragoza-Xerez, Mallorca-Deportivo, Atlético-Sporting y Valencia-Villarreal. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios