La Cruz Roja ya consiguió U$S 5 millones vía Twitter

La Cruz Roja ya consiguió U$S 5 millones vía Twitter

En dos días, la red humanitaria cosechó más dinero que durante toda su colecta para el huracán Katrina.

EXITOSA. La entidad movilizó a sus más de 47 mil seguidores para que colaboren con el pueblo de Haití. FOTO DE TWITTER.COM/REDCROSS EXITOSA. La entidad movilizó a sus más de 47 mil seguidores para que colaboren con el pueblo de Haití. FOTO DE TWITTER.COM/REDCROSS
15 Enero 2010

NEW YORK, Estados Unidos.- El desastre en el que quedó sumido Haití movilizó a la comunidad internacional para aunar fuerzas y ayudar a esta endeble nación caribeña, luego del terremoto que la sacudió el martes. Como ya es habitual, millones de dólares fueron donados por diferentes organismos y empresas privadas, pero sin dudas las nuevas tecnologías llevaron a miles de ciudadanos comunes a sumarse a las campañas con sólo un mensaje de texto desde sus celulares.

La Cruz Roja inició el miércoles, a través de la red social Twitter, una convocatoria a al pueblo de los Estados Unidos para que colabore con 10 dólares vía SMS. Siendo tan sencillo como escribir la palabra Haití y enviarlo al 90999, la ONG lleva recaudados ya U$S 5 millones.

"Hoy es muy fácil dar y reenviar la información a través de los sitios sociales en el web", le dijo Wendy Harman, encargado de la comunicación por redes social de la Cruz Roja al diario New York Times. A lo largo de dos días, sumando todas las opciones habilitadas para sumar donaciones, el movimiento humanitario internacional lleva recogidos U$S 35 millones, cifra que supera los montos alcanzados luego del trágico huracán Katrina, en el mismo período, por la misma entidad.

Pero los aportes también llegaron desde las empresas ya que Google se prometió con 1 millón de para Unicef, mientras que Microsoft aseguró que destinará U$S 1,25 millones en efectivo, así como el soporte técnico para los grupos que realizan los relevamientos en las zonas más afectadas.

Otro de los movimientos más exitosos fue el generado por el músico haitiano-estadounidense Wyclef Jean, que promovió en Twitter a sus más de 1,3 millones de seguidores para que donen a su fundación con un SMS con la palabra "Yele", al número 501501. Hasta ayer, ya había recolectado más de U$S 1 millón.

Al parecer, las nuevas tecnologías no sólo están modificando las conductas en todo el mundo. También están cambiando la forma acercar ayuda, a pesar de las distancias. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios