Tentado por el "diablo"

Tentado por el "diablo"

Gallego tiró la piedra y sus palabras hicieron ruido. "Voy a pedirle un jugador a Chiche", advirtió. Se trata de Fabio Escobar, el delantero que juega poco pero hace goles importantes. La respuesta, en principio, será no. Pero como en el fútbol todo es posible, nadie se anima a cerrar la puerta por completo.

ESTE ES MIO. Chipi pelea contra dos rivales de San Antonio, mientras Sosa y Granero siguen sus movimientos. El paraguayo seguirá en Atlético. FOTO DE ROLANDO DIAZ - ESPECIAL PARA LA GACETA ESTE ES MIO. "Chipi" pelea contra dos rivales de San Antonio, mientras Sosa y Granero siguen sus movimientos. El paraguayo seguirá en Atlético. FOTO DE ROLANDO DIAZ - ESPECIAL PARA LA GACETA

Américo Gallego se cruzó el jueves por la noche en el hall del hotel Alejandro I con Fabio Escobar y pisó el freno. Hubo un abrazo cariñoso, saludos a las familias y un hasta pronto del DT de Independiente con un sabor muy distinto al de una despedida. ¿Qué ocultaba "El Tolo"? Nada, según se dijo en los pasillos de la concentración. No obstante, ayer por la mañana, durante una pequeña rueda de prensa, el entrenador del "diablo" metió la cola.
"Voy a hablar con ’Chiche’ (Sosa) por un jugador; total, el ’no’ lo tengo seguro", chicaneaba a los periodistas el técnico. Mmm... Algo se estaba cocinando. O no.
Después de la minibomba que arrojó Gallego, el avispero estalló. Cada uno de los enviados especiales comenzó a tejer una hipótesis sobre quién podía ser "el jugador" que Gallego iba a pedirle a Sosa. De hecho, las dudas superaban por varios cuerpos a las certezas...
Antes de que se concretara la llegada de Ricardo Moreira, se sabía que en Avellaneda tenían entre ceja y ceja a Sebastián Longo, un objetivo imposible para cualquiera, pues tanto Sosa como Mario Leito habían recalcado que ningún integrante de la "base" iba a irse.
Pero de quien hablaba "El Tolo" no era de Longo, sino de "Chipi" Escobar, un delantero peligroso, rápido para resolver y atento para castigar. Por eso, el hombre fuerte de Independiente le apuntó al artillero suplente de 25 de Mayo y Chile, teniendo en cuenta que lo de Jackson Martínez está muy verde. Gallego necesita un delantero potente y la solución a sus problemas es Escobar.


Corta por lo sano
Sorprendido por el revuelo matinal, el paraguayo charló por la noche con LA GACETA y estaba sorprendido. "La verdad, no tenía idea. Nos saludamos con ’El Tolo’, pero nada más. El me conoce de Toluca. Cuando él llegaba a dirigir yo me estaba yendo. De ahí que sabe de mí", explicó el paraguayo, algo aturdido por esa información explosiva.
"Que un club grande como Independiente te tenga en cuenta es muy importante. Sabés que llegás a una institución que siempre pelea por un título, y eso seduce, pero... Yo estoy en Atlético, quiero seguir en Atlético y defender al equipo para que terminemos el año en Primera", enfatizó seguro de cada palabra "Chipi", que le dejó abierta una pequeña ventana al "Tolo". "La única forma de que yo pueda ir es que las dos partes se pongan de acuerdo. Después será mi turno, pero por ahora yo estoy metido en este proyecto", agregó el "Paragua".
A todo esto, "Chiche" Sosa abrió bien los ojos cuando se enteró de la noticia. "Gallego no habló conmigo todavía... La única forma de que se vaya un jugador de los nuestros es que pongan mucha plata. Si no, de acá no se va nadie", avisó el DT "decano". ¿Cómo seguirá la película?

Publicidad
Comentarios