"Ahora quiero ganar el Mundial"

"Ahora quiero ganar el Mundial"

Lionel Messi recibió en París el Balón de Oro, otorgado por la revista "France Football" al mejor jugador de Europa de 2009. Se lo dedicó a sus compañeros de Barcelona y a su familia, aunque destacó que su mayor anhelo es triunfar con la camiseta de la Selección.

EL DUEÑO DEL BALON. Messi también puede ganar el premio de la FIFA. AFP EL DUEÑO DEL BALON. Messi también puede ganar el premio de la FIFA. AFP
07 Diciembre 2009
PARIS.- A los 22 años, con un semblante tan tímido como feliz y sonrisa nerviosa, Lionel Messi sumó una ficha a su favor en el eterno juego de las comparaciones con Diego Maradona. El rosarino recibió el Balón de Oro, una de las mayores distinciones del mundo futbolistico. De esta forma fue coronado el mejor jugador europeo de 2009.
Vestido de fino traje negro y con corbata de igual color, ante las cámaras del canal francés de televisión "TF1", Messi besó el trofeo que Maradona (su entrenador en la Selección) nunca ganó, y se lo dedicó a sus compañeros del equipo catalán. "Comparto el trofeo con ellos. Estoy muy orgulloso de ser el primer argentino en lograrlo, pero también de ser el primer jugador formado en Barcelona en obtenerlo", apuntó el astro oriundo de Rosario.
El galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de redacción de la revista "France Football", encargada de otorgar el premio. Durante el acto, el periodista elogió el talento y la gran velocidad de Messi.
"France Football" le preguntó por qué este premio, que entusiasma tanto en Europa, no está causando mucho revuelo en Argentina.  "No sé lo que pasa en Argentina, porque no estoy allí. Pero espero que los argentinos disfruten este premio tanto como yo", respondió.  El pesado Balón, dijo, viajará a su ciudad natal, Rosario. "Mi papá, mi mamá y mi hermana estarán encantados de que se los lleve. Gracias a mi familia y a mis amigos, que siempre están ahí para mí", agregó.
El programa "Téléfoot" lo homenajeó mostrando imágenes de la vida de Messi, incluso en las categorías inferiores de Newell’s.
El jugador fue felicitado, entre otros grandes del balompié, por el DT portugués José Mourinho, Franck Ribéry, Samuel Eto’o, Gabriel Heinze, Lisandro López y Javier Zanetti.
Messi es el principal candidato a ganar el premio al mejor jugador del mundo que entregará la FIFA el 21 de diciembre en Zurich (Suiza).
En la que hoy parece la "prehistoria" del fútbol, hace 50 años, los argentinos Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori (1961) ganaron el Balón de Oro, pero lo hicieron en condición de naturalizados, con la nacionalidad española e italiana, respectivamente.
Maradona nunca lo recibió, pero hay que recordar que hasta 1994, cuando la carrera del campeón del mundo de 1986 ya estaba en su ocaso, sólo podían ser votados los futbolistas europeos que jugaban en Europa.
Messi, que obtuvo 473 votos sobre 480 posibles y sacó una ventaja de 240 votos sobre el portugués Cristiano Ronaldo, históricamente la más amplia, evitó compararse con Maradona. "El fue un jugador único. El mejor de la historia", resaltó.
Consultados sobre el sorteo del Mundial, Messi descartó que Argentina tenga rivales accesibles en la Zona "B". "No hay grupo fácil ni rival pequeño. Esperemos estar lo mejor posible para afrontar todos estos partidos. Nigeria es un buen seleccionado, con jugadores de gran nivel. Con Grecia será un partido duro. Y Corea del Sur tampoco será sencillo", señaló Messi. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios