Intentaron perjudicar a Atlético

Intentaron perjudicar a Atlético

Faraoni denunció que le pidieron que favoreciera a San Lorenzo y estalló el escándalo.

DEJO UNA HUELLA MARCADA. Con sus errores, Faraoni perjudicó claramente a los decanos en aquel recordado partido contra el ciclón. LA GACETA/FRANCO VERA DEJO UNA HUELLA MARCADA. Con sus errores, Faraoni perjudicó claramente a los "decanos" en aquel recordado partido contra el "ciclón". LA GACETA/FRANCO VERA
28 Noviembre 2009
A Julio Grondona no le tembló el pulso. Apenas recibió la denuncia, el presidente de la AFA se encargó de desplazar a Aníbal Hay del cargo de relaciones públicas para la Conmebol. El ex árbitro fue acusado de haber intentado influir sobre el juez Cristian Faraoni para que favoreciera a San Lorenzo en el partido en el que venció a Atlético por 3 a 1, en la primera fecha del Apertura.
La noticia tomó estado público ayer y fue difundida por las agencias, DyN, NA y Télam. Faraoni presentó la denuncia acompañada por la grabación de una charla telefónica. En esa conversación se escucha el pedido realizado en nombre de un importante dirigente del "ciclón". Faraoni, que dio a conocer el tema después de 15 fechas, aseguró que él no aceptó el pedido.
Sin embargo, el árbitro perjudicó con sus fallos a los "decanos". No cobró una falta de Gonzalo Bergessio contra Lucas Ischuk que derivó en el primer gol del "ciclón", convertido por "Lavandina". Luego fue el único que no observó el penal que le cometió Nicolás Bianchi a Juan Pablo Pereyra en el segundo tiempo. Por su mala actuación, el juez fue parado una fecha. "No puedo opinar nada hasta que se sepa toda la verdad. Vamos a esperar una resolución de la AFA antes de hacer algún tipo de planteo", enfatizó Mario Leito, presidente de los "decanos", durante una charla telefónica con LA GACETA.
El dirigente, que se encontraba en Rosario presenciando el encuentro contra el "canalla", destacó que no le sorprendió la versión. "Desde hace mucho tiempo que pedimos que se revisaran algunos arbitrajes porque nos terminaron perjudicando. Queremos que se investigue a fondo esta historia para que no vuelva a ocurrir más", agregó.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Alejandro Toia, desconoció el hecho pero aceptó que lo peor que puede pasar en la actividad del referato es este tipo de denuncias.
"Hay que analizarlo bien y ver realmente lo que pasó", le dijo a ESPN Radio Rivadavia.
Por su parte, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, garantizó que en el fútbol no hay intereses para favorecer un equipo en desmedro de otro. "Dicen que Hay le recomendó a Faraoni que favoreciera a San Lorenzo. Pero no jugaba con la Liga de Quito, jugaba de local contra un equipo recién ascendido... Ubiquémonos", exhortó Cherquis Bialo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios