25 toneladas de romanticismo

25 toneladas de romanticismo

Una parafernalia tecnológica le dará esta noche el marco ideal a la presentación de Ricardo Arjona en nuestra ciudad, dentro de su gira "Quinto piso". Diez camiones trasladan por el país los sofisticados sistemas de iluminación y sonido y la imponente escenografía.

DE GRAN PORTE. El escenario tiene 54 metros de ancho y 20 de altura. DE GRAN PORTE. El escenario tiene 54 metros de ancho y 20 de altura.
27 Octubre 2009
Pasaron casi tres años de la última visita de Ricardo Arjona a Tucumán, y todavía hay quienes suspiran al recordar aquella noche del 6 de diciembre de 2006, cuando el cantautor guatemalteco hipnotizó a las tucumanas con su show en la cancha de Atlético.
En aquella oportunidad, fue el disco "Adentro" la excusa del recital; hoy es "Quinto piso", con el que se pretende deslumbrar por la puesta en escena que acompaña las canciones. Por todo esto, la de hoy no será una simple visita más del autor de "Pingüinos en la cama". Porque después de haber batido todos los récords en 2006, con 34 shows en el Luna Park y una gira por todo el país, en esta oportunidad viene de actuar cuatro noches en la cancha de Boca, en el marco de una gira más ambiciosa por Argentina. Además, en estos días el álbum "Quinto piso" recibió el triple disco Platino, con 120.000 unidades vendidas.
 El escenario que se montó en Tucumán representa una ciudad con diferentes ambientes: un bar, un semáforo, una peluquería y el movimiento de autos y peatones marcan el contexto de la presentación.
El tablado tiene 54 metros de ancho y más de 20 de altura. "No vi nunca un escenario tan grande como este en Tucumán", aseveró Rubén Urueña, presidente del club donde se realizará el show. El sonido y las luces llegaron ayer en 10 camiones desde Corrientes, donde Arjona actuó el sábado, y la escenografía es el misma que se usó allí, en la cancha de Boca (donde hizo cuatro presentaciones) o en Miami (EE.UU.), donde empezó la gira. En total son 25 toneladas de equipamiento que las 45 personas que lo acompañan pusieron ya a punto para el concierto en Central Córdoba.
"A las mujeres hay que amarlas y no tratar de comprenderlas", dijo el cantante apenas inició su periplo en la Argentina. Y agregó: "todo lo que vivo hoy es algo que no sospeché. Agradezco todo esto pero no lo imaginé, ni me lo creo. Me gusta hacer las cosas bien".

Para tener en cuenta

El show de Arjona, uno de los más esperados del año, generó mucha expectativa. Por eso, esta tarde a las 19 se cortará el tránsito en los alrededores del club, mediante un cuidadoso dispositivo policial, y a las 19.30 está previsto que se abran las puertas. Por la calle Bolívar 1.380 ingresarán quienes tengan entradas generales, y por avenida San Luis 750 los que hayan adquirido plateas y entradas VIP.
"Tuvimos que modificar los sectores de ingresos porque el escenario es más grande de lo que se había calculado, y hubo que ponerlo más adelante", explicó Urueña.
Arjona, según se supo, arribará a la provincia hoy alrededor de las 16 en un avión privado, participará en la prueba de sonido y puesta a punto de los aspectos técnicos del show, y se trasladará luego a un lujoso hotel para prepararse. No habrá conferencia de prensa ni charla con las fans. A las 22.20 llegará al club e inmediatamente subirá al escenario, y tras la actuación se dirigirá directamente al aeropuerto, para emprender el regreso a Buenos Aires para el tramo final de su gira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios