Alperovich: "los problemas se resuelven en Tucumán"

Alperovich: "los problemas se resuelven en Tucumán"

El Gobernador se refirió al reclamo de los Autoconvocados ante la Nación. Yedlin pidió a los médicos que accedan a una suba escalonada.

REITERADO EXHORTO. El gobernador instó a los médicos a deponer la medida de fuerza. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI REITERADO EXHORTO. El gobernador instó a los médicos a deponer la medida de fuerza. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
01 Octubre 2009
En la novena semana de protesta del Movimiento de Autoconvocados de la salud pública, el gobernador José Alperovich expresó su malestar por las gestiones que realiza el sector ante las autoridades nacionales y afirmó: "los problemas tucumanos se resuelven en Tucumán, no en Buenos Aires".

El mandatario, acompañado por el ministro de Salud Pablo Yedlin -durante la inauguración de obras en La Rinconada- se mostró el desacuerdo con las presentaciones que hicieron los referentes del sector ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. En ambos lugares, plantearon sus reivindicaciones de tipo salarial y supuestas medidas de presión para dejar de lado las protestas.

Consultado acerca de la falta de acuerdo y la profundización de las medidas de fuerza, señaló: "no hay dinero y no es que yo sea un caprichoso, que quiera vivir en el conflicto. Creo que nos tenemos que unir todos los tucumanos pero también tengo que ser responsable en mis actos de gobierno. Porque, si no, creo que no llevaría a buen puerto a la provincia".

Frente a la paralización de la salud pública en los hospitales, el gobernador dijo: "se usa de rehén a los más humildes, porque el que tiene plata no está paralizado; el que tiene va al consultorio o sanatorio privado. Acá, lamentablemente, se está perjudicando siempre es el más débil. Por eso les digo a los médicos que les agradezco todo el acompañamiento, pero les pido comprensión porque no podemos tenerlos como rehenes a los más débiles".

"Estamos en un cuello de botella"
El ministro Yedlin, por otro lado, admitió que lejos de acercarse a un acuerdo con los Autoconvocados, la situación se tensó en los últimos días. "Cada vez se va haciendo un cuello de botella más grande. Estamos muy preocupados, creemos que hay que despolitizar la protesta y avanzar en el diálogo para ver cómo podemos dar una respuesta que sea escalonada y progresiva". LA GACETA ©

Comentarios